LaLiga, marca española de mayor valor en el mundo del deporte

Según el ránking elaborado por Brand Finance, aumentó su valor un 4,2% el último año

Es la 37ª marca española de mayor valor en el mercado

Javier Tebas, presidente de LaLiga

Javier Tebas, presidente de LaLiga / EFE

SPORT.es

SPORT.es

LaLiga se mantiene como la marca española de mayor valor en la industria del deporte y el entretenimiento, según el ránking anual que elabora Brand Finance, ya que su valor de marca ha aumentado un 4,2 por ciento en relación al año anterior y un 34 por cien respecto a los datos de 2019.

LaLiga es además la única organización deportiva y de entretenimiento que aparece entre las cien marcas destacadas en esta edición del ránking elaborado por el grupo de consultoría global Brand Finance. En él se calcula el valor y el índice de fortaleza de marca de las principales empresas y organizaciones del mundo.  

En la edición de 2021, el ente futbolístico profesional español se posiciona como la marca con más valor en el mundo del deporte en nuestro país, ascendiendo además hasta el puesto 37 en la clasificación global de marcas españolas.

LaLiga se posiciona así por encima de marcas reconocidas como Telecinco, Cruzcampo, San Miguel, Carbonell o Bankinter, entre otras.

El valor de marca de LaLiga se incrementó un 4,2% durante el año 2021 en comparación a la edición anterior, y un 34 por ciento sobre las cifras alcanzadas en 2019.