LaLiga mantiene los horarios de viernes y lunes en la tercera jornada

Javier Tebas se mantiene firme en su postura

Javier Tebas se mantiene firme en su postura / EFE

Ramón Fuentes

Este sábado la Liga ha dado a conocer los horarios de la tercera jornada de Liga y donde mantiene las dos franjas tanto del viernes como del lunes. En la relación comunicada desde la patronal fija para el viernes 25 de septiembre a las 21:00 horas el derbi vasco entre el Eibar y el Athletic Club Bilbao. En el caso de la franja del lunes, la Liga tiene previsto para ese día el otro derbi de la tercera jornada. Se trata del choque entre el Cádiz y el Sevilla en el Estadio Ramón de Carranza. Además supondrá el regreso del equipo de Lopetegui ausente en las dos primeras jornadas ligueras. 

En el resto de los horarios destaca que el Betis- Real Madrid está previsto disputarse el sábado 25 a las 21:00 horas. Para el domingo 26 a las 16:00 está fijado el regreso a la competición del Atlético de Madrid que recibe en casa al Granada en el Estadio Metropolitano. 

La inclusión de las dos franjas horarias de viernes y lunes por parte de LaLiga se explica en el hecho de que en la patronal espera que esta semana pueda haber novedades sobre las dos vías abiertas ante la resolución de la Jueza de Competición de la RFEF que fijó la obligatoriedad de tener que jugarse la jornada en sábado en domingo.

Por un lado está la cautelarísima solicitada ante el Juzgado de lo Mercantil numero 2 de Madrid y sobre la cual no hay respuesta alguna del juez Sánchez Magro. El mismo juzgado que ha citado a las dos partes el próximo 6 de octubre después de denegar las medidas de urgencias que solicitó en su día la propia Liga. Esa fecha es la que se considera clave en el conflicto abierto entre la patronal y el ente federativo. LaLiga, que sigue defendiendo que está vigente la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de junio pasado, ya ha anunciado que pedirá daños y perjuicios a la RFEF en caso que la sentencia al final les sea favorable. La RFEF sigue acogiéndose a la sentencia del pasado mes de mayo del propio juzgado de lo mercantil donde instaba a la Liga a tener que sentarse a negociar con la RFEF estas dos franjas horarias. 

Pero además de esa posible cautelarísima, desde la patronal esperan también que el CSD se manifieste ante el recurso de amparo solicitado también por la Liga el pasado 10 de septiembre, un día después de que dictara la jueza de competición de la RFEF. Recurso sobre el que tampoco se ha manifestado hasta ahora el CSD. 

De no hacerlo a lo largo de la semana será cuando la Liga, como ya sucediera la semana pasada, fije nuevos horarios en sábado y domingo de estos dos partidos. 

LaLiga Santander (3a jornada)

Viernes 25-Sep

21.00 Eibar-Athletic

Sábado 26-Sep

13.00 Alavés-Getafe

16.00 Valencia-Huesca

18.30 Elche-Real Sociedad

21.00 Betis-Real Madrid

 Domingo 27-Sep

12.00 Osasuna-Levante

16.00 Atlético de Madrid-Granada

18.30 Valladolid-Celta

21.00 Barcelona-Villarreal

Lunes 28-Sep

21.00 Cádiz-Sevilla

LaLiga SmartBank (3a jornada)

Viernes 25-Sep

21.00 Málaga-Alcorcón

Sábado 26-Sep

16.00 Zaragoza-Las Palmas

18.15 Logroñés-Castellón

18.15 Sporting-Girona

20.30 Fuenlabrada-Albacete

Domingo 27-Sep

12.00 Lugo-Almería

16.00 Mallorca-Sabadell

18.15 Ponferradina-Rayo Vallecano

18.15 Tenerife-Mirandés

20.30 Leganés-Cartagena

Lunes 28-Sep

21.00 Oviedo-Espanyol.