Noticia SPORT

Noticia SPORT

LaLiga irá de la mano con el CSD respecto al regreso a la actividad

Javer Tebas, presidente de LaLiga, no quiere conflictos.

Javer Tebas, presidente de LaLiga, no quiere conflictos. / EFE

Ramon Fuentes

LaLiga no tiene intención alguna de entrar en conflicto con el CSD por el regreso a la actividad. Esa es una de las principales conclusiones de la reunión de la Comisión Delegada, donde se ha determinado que los clubes volverán a la actividad de manera unificada una vez lo autorice las autoridades sanitarias y el propio CSD.

Entienden que tanto la Real Sociedad como el Fuenlabrada se han precipitado al intentar regresar al campo de entrenamiento o a realizar test de grasa. Pero esto no quita que no estén de acuerdo con la interpretación del Real Decreto de Estado de Alarma que se está haciendo.

Porque tanto en un caso como en otro se trata de empleados que iban a volver de manera individualizada a su lugar de trabajo, siempre cerrado al público, como hoy se está produciendo en otras tantas actividades del país, más cuando se están viendo imágenes de gentes desplazándose en transporte público expuestas a un contagio. Pero aún así, la Comisión ha determinado volver todos los clubes de la mano.

El otro gran asunto ha sido el protocolo de cara a la vuelta a la actividad y cuyo ultimo borrador se envió a los clubes el pasado viernes como contamos en SPORT. Será el próximo jueves cuando será aprobado en las Juntas de división que ha convocado LaLiga para ese día, 

Un protocolo de máximos donde se ha acordado el aislamiento total de todos los clubes durante esta fase de vuelta a la actividad. Todos los equipos estarán concentrados en las residencias de los clubes, quienes lo tengan, o en hoteles totalmente aislados y donde solo podrán entrar los empleados del mismo y los de club necesarios en la actividad diaria. 

A cambio de de que los clubes tengan que hacer  este esfuerzo económico de buscarse estos hoteles, LaLiga será quien asuma todos los costes derivados de los test y controles médicos que se hagan a todos los clubes, los test que se compren dotarán de mascarillas a los 42 clubes profesionales.

De esta manera se logra también un trato homogéneo. Además se ha acordado, pese a que AFE no lo comparte como tampoco este aislamiento, que en caso de aparecer un caso positivo se aislaría del resto pero nunca se dejaría en cuarentena al equipo como insta el sindicato. Estos días esta previsto un nuevo encuentro de LaLiga con el sindicato .

El tercer gran tema es el respaldo total de los clubes a Javier Tebas y LaLiga en torno a si finalmente denuncia a la RFEF por grabar y luego difundir lo que se trató el martes de la semana pasada en la reunión de seguimiento del Covid-19 convocada por la RFEF.