LaLiga Genuine Santander ya tiene fechas y sedes para la temporada 2019-2020

Inicio de un partido de LaLiga Genuine 2018-2019

Inicio de un partido de LaLiga Genuine 2018-2019 / LaLiga Genuine

Sport.es

La magia y la ilusión de LaLiga Genuine Santander vuelve dentro de dos meses. La temporada 2019-2019, que promete ser de lo más emocionante arrancará en Tarragona el próximo 15 de noviembre  con la incorporación de 6 nuevos equipos: Real Betis Balompié, Cádiz CF, CD Tenerife, Elche CF, Granada CF y Getafe CF.

Así pues, un total de 36 equipos se disputarán los trofeos del campeón Deportivo y el de Fair Play en seis sedes distintas y tras disputarse 236 partidos. La primera fase se disputará enTarragona en Complejo Deportivo de Fútbol Salou. La segunda tendrá lugar en Sevilla en las ciudades deportivas de Sevilla FC y Betis. La tercera fase viajará hasta Gran Canaria para asentarse en la ciudad deportiva de la Unión Deportiva Las Palmas en Maspalomas y posteriormente se instaurará en la Ciudad Deportiva de Mareo del Sporting de Gijón. Por último, la gran final del campeonato tendrá lugar en Lezama, Bilbao.

LaLiga Genuine Santander, compartir antes que competir

LaLiga Genuine Santander es un proyecto integrador de responsabilidad social y pionera en el mundo, organizado por LaLiga a través de su Fundación, que consiste en una liga de fútbol integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual).

La competición se desarrolla en la modalidad de “fútbol 8”, en partidos de cuatro partes de 10 minutos cada una, y está integrada por dos grupos de cuatro equipos cada uno. Además de la clasificación deportiva en función de los resultados de los partidos, LaLiga Genuine Santander cuenta con una clasificación Fair Play en la que se premia el buen comportamiento y otras acciones positivas de jugadores, entrenadores y aficiones.