LaLiga firma con Facebook la transmisión exclusiva del fútbol español en la India
EFE
LaLiga presentó este miércoles en Nueva Delhi la nueva temporada de fútbol español que los aficionados indios sólo podrán ver a través de Facebook, tras un año de transición en el que los partidos estuvieron disponibles tanto en televisión como en la plataforma digital.
Se trata de un "nuevo paradigma", afirmó a Efe el representante de la LaLiga en la India, José Antonio Cachaza.
El paso exclusivo de las transmisiones a plataforma digital Facebook Watch supone un paso adelante en el modelo "mixto" empleado en la temporada pasada: "Tras un año de transición, vamos a dar el paso" porque "la audiencia en la India está en el móvil", destacó el director y jefe de alianzas en Facebook, Manish Chopra, durante el acto.
En la presentación, tanto los representantes de LaLiga como de Facebook subrayaron la importancia de la adaptación a las tecnologías como medio para impulsar el deporte rey español en un país entregado al críquet.
"Creemos que el futuro en la India se encuentra en la interactividad y la conectividad con el usuario", dijo el jefe de asociaciones deportivas de Facebook en la India, Joyee Biswas.
Cachaza explicó que próximamente llevarán a cabo un programa para que los indios puedan aprender más sobre el fútbol español. "Hay que buscar nuevas formas de comunicar", sostuvo.
La India, con 1.300 millones de habitantes, cuenta con más de 300 millones de usuarios de teléfonos inteligentes y tiene una penetración de internet de más del 30%.
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