LaLiga y la Federación acuerdan la suspensión de las competiciones hasta nueva orden

"Suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes consideren que se pueden reanudar", asegura el comunicado

"Tanto la RFEF como LaLiga quieren mostrar su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles", prosigue

 El club azulgrana se suma a las medidas de prevencion ante la pandemia del Coronavirus | FC Barcelona

No habrá liga hasta que la situación se normalice. Así lo dieron a entender tanto LaLiga como la Real Federación Española de Fútbol. El fútbol volverá si el coronavirus empieza a remitir y cuando las autoridades del Estado así lo indiquen. No se quiere asumir ningún riesgo innecesario en una situación sanitaria que ya hace días que es extrema.  

Ramón Fuentes

Coronavirus

Este es el comunicado oficial que ha difundido la RFEF: "La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga acuerda la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud".

"Tanto la RFEF como LaLiga quieren mostrar su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos", prosigue el comunicado.

Todo dependerá del maldito coronavirus, por culpa del cual también se suspenden todas las competiciones de fútbol sala y fútbol playa. Además, se ha acordado solicitar de las Federaciones Territoriales que adopten la misma medida para las competiciones de ámbito autonómico.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil