LaLiga echa a andar en El Sadar con un Osasuna-Sevilla

Navarros y andaluces serán los encargados de disputar los tres primeros puntos de la temporada

El Sevilla debuta con un eje de la defensa reinventado tras las salidas de Diego Carlos y Koundé

Imagen del encuentro entre Osasuna y Sevilla de la pasada temporada

Imagen del encuentro entre Osasuna y Sevilla de la pasada temporada / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Mañana, a las 21:00 horas, El Sadar albergará el primero de los 380 partidos de LaLiga Santander. Osasuna y Sevilla serán los encargados de quitar el polvo al balón de la competición y ponerlo a rodar para disputar los primeros tres puntos de la temporada.

El conjunto de Jagoba Arrasate no solo ha conseguido mantener a su bloque fuerte en lo que llevamos de mercado, sino que también se ha reforzado. El fichaje de Moi Gómez, semifinalista de Champions el curso pasado, y el regreso de Manu Sánchez en calidad de cedido dan un salto de calidad a una plantilla que puede fijarse objetivos mayores respecto a los conseguidos la pasada temporada.

El Sevilla, al contrario que su rival, de momento no puede considerar como positivo el mercado de fichajes. La marcha de Diego Carlos y Koundé puede hacer temblar los cimientos defensivos del cuadro hispalense, que tan solo se han reforzado con la llegada de Marcao. Sin embargo, todavía quedan semanas de mercado, y esto se podría traducir en un incremento en la calidad del equipo. Tras cerrar la llegada de Isco, el gran deseado es Luis Alberto, aunque la operación se antoja difícil.

No parece probable que las nuevas incorporaciones salgan como titulares en el estreno liguero. El eje de la zaga, la gran incógnita del esquema de Lopetegui, podría ser ocupado por Rekik y Gudelj.

Alineaciones probables

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Brasanac, Moncayola, Torró, Moi Gómez; Budimir y el Chimy.

Sevilla: Bono; Navas, Gudelj, Rekik, Acuña; Rakitic, Fernando, Papu Gómez; Ocampos, En Nesyri y Corona.

Árbitro: Del Cerro Grande (madrileño)

Estadio: El Sadar