LaLiga dispone de "otros mecanismos para frenar la amenaza de la Superliga"

“Celebramos la introducción de la enmienda al artículo 41, que preserva la autonomía de LaLiga frente a eventuales modificaciones estatutarias de la RFEF”, dice Tebas

LaLiga se reúne hoy de nuevo, pero esta vez con la presencia todos los clubes

Javier Tebas

Javier Tebas / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Comisión Delegada de LaLiga se reunió ayer para analizar la nueva Ley del Deporte que será votada en el Congreso de los Diputados.

El organismo del fútbol profesional quiso matizar la enmienda solicitada sobre la Superliga: “Queremos aclarar que en ningún caso el texto de la ley apoya la referida competición, sino que limita las competencias de las ligas y federaciones para denegar licencias a los jugadores, pero ambas instituciones siguen disponiendo de otros mecanismos de defensa para frenar esta amenaza”.

Celebramos la introducción de la enmienda al artículo 41, que preserva la autonomía de LaLiga frente a eventuales modificaciones estatutarias de la RFEF”, señaló la patronal del fútbol español en un comunicado.

En la nueva ley, los clubes no lograron incluir todas las enmiendas que pretendían, pero agradecen “a los representantes de los grupos políticos sus intervenciones iniciales durante la Comisión de Cultura y Deporte porque en su mayoría recogieron el sentir de la voluntad de 39 clubes de diferentes realidades de LaLiga”.

También LaLiga celebra una modificación en el artículo 47: “La enmienda presentada por el PSOE durante el transcurso de la Comisión del Congreso, modificando uno de los párrafos del mencionado artículo, hace que se respete el statu quo y el marco competencial vigente de LaLiga a todos los efectos comerciales, ya ratificados por informes de la Abogacía del Estado y diversas sentencias judiciales firmes”.

Eso sí, no se logró sacar adelante el reconocimiento a los derechos comerciales, lo que dotaba de más seguridad jurídica y blindaba el acuerdo con CVC, judicializado por Real Madrid, Barça y Athletic Club.

LaLiga se reúne hoy de nuevo, pero esta vez con la presencia todos los clubes. La Asamblea Extraordinaria, con la prevista amenaza de parón de la competición como protesta por la Ley del Deporte, fue cancelada pero se mantiene una reunión que no tendrá carácter oficial.