LaLiga desmiente que la fecha segura de regreso de la competición será el 20 de junio

Los jugadores del Atlético de Madrid también se someten a los test de coronavirus

Los jugadores del Atlético de Madrid también se someten a los test de coronavirus / EFE

Ramón Fuentes

A última hora de la noche de ayer empezó a correr como la pólvora las declaraciones de Javier Aguirre, técnico del Leganés, a los compañeros de MARCA Claro en México. En mitad de la entrevista el entrenador mexicano anunciaba que le acababan de comunicar que la fecha de reinicio liguero en Primera división sería el sábado 20 de junio, finalizando la máxima categoría del fútbol español el domingo 26 de julio. 

Además en esas mismas declaraciones anunciaba que las jornadas se disputarían los domingos y miércoles o jueves entre semana, respetando así las 72 horas de descanso entre un partido y otro. De esta forma se disputarían las once jornadas restantes que quedan en la Primera división. 

Una propuesta de calendario que encaja con los distintos escenarios que maneja la Liga desde donde inmediatamente quisieron aclarar que no están confirmadas. Es una de las posibles fechas como la del 14 de junio o la tantas veces mencionada, y fijada como límite para que toda la competición pudiera celebrarse en julio, correspondiente al 28 de junio.

Nueva reunión de Comisión Delegada este lunes 11 de mayo

Desde LaLiga insiste en que la fecha definitiva de la vuelta a la competición vendrá siempre marcada por el Ministerio de Sanidad conforme vayan evolucionando las distintas fases establecidas en el protocolo elaborado por las autoridades sanitarias y el CSD. Ahora mismo desde la patronal sólo piensan en empezar los entrenamientos y ver como transcurren las próximas semanas. LaLiga se ha marcado que no va a dar un sólo movimiento sin el respaldo de las autoridades. 

A este respecto, LaLiga ha vuelto a convocar para el próximo lunes 11 de mayo a su Comisión Delegada dentro de la dinámica de reuniones permanentes que está manteniendo con este organismo desde que arrancó este estado de Alarma.