LaLiga denuncia al PSG y Manchester City por infringir las normas de fair play financiero

La denuncia llega al entender LaLiga que ambos clubes incumplen de manera recurrente el fair play financiero

LaLiga considera que estas prácticas alteran el ecosistema económico y la sostenibilidad del fútbol

Tebas: "No puede ser que un equipo que ha perdido 300 millones le quite Mbappé al Real Madrid"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, no se cortó en opinar sobre el posible fichaje de Mbappé por el Real Madrid / ATLAS

SPORT.es

SPORT.es

LaLiga ha denunciado al PSG y Manchester City por infringir las normas de fair play financiero.

La denuncia llega al entender LaLiga que ambos clubes incumplen de manera recurrente el fair play financiero. El ente considera que "estas prácticas alteran el ecosistema económico y la sostenibilidad del fútbol", tal y como indica el organismo en un comunicado.

La demanda, presentada ante la UEFA, pone sobre la mesa una supuesta financiación irregular tanto del City como del PSG a través de "inyecciones de dinero que no se corresponden con condiciones de mercado ni tienen sentido económico".

El comunicado también revela que la denuncia contra el club británico ya se llevó a cabo el pasado mes de abril, mientras que la demanda contra el conjunto francés se ha llevado a cabo esta semana.

LaLiga también ha procedido a la contratación de abogados en Francia y Suiza para emprender acciones administrativas y judiciales ante los órganos francesces competentes y también ante la Unión Europea.

La institución que preside Javier Tebas finaliza el comunicado insistiendo en que las denuncias están fundamentadas con datos y tras un seguimiento y análisis pormenorizado de las cuentas auditadas de ambos clubes.