LaLiga deja clara su postura de mantener los partidos en viernes y lunes

Tebas, presidente de LaLiga

Tebas, presidente de LaLiga / EFE

Ramón Fuentes

El pasado miércoles contamos en SPORT que el conflicto de los viernes y lunes entre LaLiga y la RFEF no tenia una fecha límite y que, considerando todos los elementos, todo indica que puede acabar en los tribunales.

Pues este viernes ya tenemos el primer síntoma de que la Liga se mantiene firme en sus argumentos una vez que ha dado a conocer los horarios de las tres primeras jornadas ligueras. En las dos primeras especialmente, previstas para los fines de semana del 18-19 y 24-25, la liga ha fijado partidos tanto para el viernes como especialmente para el lunes. Así de hecho la temporada 2019-2020 se inicia con un Athletic - Fútbol Club Barcelona el viernes 17 de agosto a las 21:00 horas y finaliza el lunes 19 con dos partidos en las franjas de las 20:00 y 22:00. El primero el Mallorca - Eibar y posteriormente Betis- Valladolid. La gran mayoría de los horarios de esta primera jornada como las dos siguientes son desde las 19:00, atendiendo al hecho de las temperaturas. Solo el Celta - Real Madrid y el Alaves Levante están fijados a las cinco atendiendo a qué son dos ciudades donde no deberían darse temperaturas tan altas. 

Pero volviendo al conflicto del partido de los viernes y lunes, también hay fijados tres partidos en la Segunda jornada. Dos el viernes 23 de agosto en horario de las 20:00 (Granada- Sevilla) y 22:00 (Levante -Villarreal). Para el lunes 26 queda el derbi madrileño entre el Leganes y Atlético de Madrid. En esta jornada también hay horarios de las 17:00 en los lugares donde no se prevén temperaturas muy elevadas. Como sucede en la tercera y última jornada antes de parar por el compromiso de España para la Euro y donde solo hay fijado encuentros el viernes 30 de agosto. Se trata del Sevilla -Celta y Athletic - Real Sociedad. El hecho de que esta jornada no haya partido en lunes se debe a que ese día se deja para que los internacionales se concentren con sus selecciones. 

Pero está claro que LaLiga, como ya viene anunciando y acogiéndose al informe del CSD, ha fijado partidos tanto en viernes como en lunes. Especialmente este último y a lo que se opone la RFEF. Veremos cual es la respuesta desde el estamento federativo.