LaLiga creará su propio metaverso con la surcoreana 'TVM'

LaLiga quiere acercarse a los 150 millones de seguidores digitales que tiene en todo el mundo

Este mundo virtual tendrá intercambios activos digitales como NFT y no se descarta que se retransmitan encuentros en el futuro

LaLiga creará su propio metaverso con la surcoreana 'TVM'

LaLiga creará su propio metaverso con la surcoreana 'TVM' / Twitter: @LaLiga

EFE

LaLiga contará con su propio metaverso. Lo desarrollará junto a la compañía surcoreana 'TVM', con la que ha firmado un acuerdo para los próximos dos años por el que crearán un mundo virtual de temática deportiva en el que los seguidores del fútbol español podrán jugar, construir sus propias ciudades y no se descarta que se retransmitan partidos en el futuro.

Este espacio virtual en el que los usuarios podrán desplazarse a través de su avatar por ciudades, obtener recompensas, intercambiar activos digitales como NFT (tokens no fungibles), entre otras muchas actividades, pretende ser otra vía con la que la patronal del fútbol profesional español quiere acercarse a los 150 millones de seguidores digitales que tiene en todo el mundo.

"La clave es poner al fan en el centro de todo, entender que para llegar a diferentes fans hay que hacer una adaptación en los diferentes canales y darle a cada uno lo que demanda", ha explicado el director general de marketing de LaLiga, Jorge de la Vega, que ha detallado que el acuerdo con 'TVM' es prorrogable en el tiempo e incluye que se convierta en socio oficial de la entidad en esta categoría.

"Vamos a tener nuestra propia plataforma de intercambio de NFT"

El director general de 'TVM', Josh Kim, ha explicado algunas posibilidades que ofrecerá este mundo virtual. "No puedo revelar todos los detalles, pero lo que pueden esperar los usuarios es que les demos un metaverso con tecnología blockchain. Habrá NFT para el sistema de recompensas, será un metaverso en el que se pueda jugar de manera gratuita, vamos a tener nuestra propia plataforma de intercambio de NFT y los 'fans' podrán construir sus propias ciudades y competir con las de otros", ha asegurado.

La patronal de clubes dará cabida en este proyecto a sus socios actuales en este ámbito -entre otras compañías, trabaja con la estadounidense Dapper Labs en el lanzamiento de NFT y está asociada también con 'Socios.com' y 'Sorare'- y ofrecerá a los clubes entrar en su metaverso. "A los clubes que estén interesados les ofreceremos la posibilidad de incorporarse de cara a futuro", ha añadido De la Vega.

El ejecutivo de la patronal ha dicho que es "pronto" para explicar qué se podrá encontrar en el metaverso deportivo de la competición, pero ha abierto la puerta a la posibilidad de que se retransmitan encuentros en el futuro.

"Este año hemos emitido un partido a través de TikTok, con nuestra propia OTT (LaLigaSportsTV) ya estamos trabajando en algunos países en Asia para ofrecer contenido. ¿Por qué no a futuro utilizar el metaverso para ofrecer un contenido adaptado a esa realidad?", ha reflexionado De la Vega.