LaLiga considera que la resolución del CSD no entra en el fondo del conflicto con la RFEF

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, en un acto del organismo

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, en un acto del organismo / EFE

EFE

LaLiga considera que la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) conocida hoy sobre la fijación de horarios, elección del balón y denominación de las competiciones de fútbol profesional no entra "en el fondo del asunto", por lo que la inadmisión de su solicitud no implica que se haya desestimado.

En una resolución del CSD fechada este miércoles y conocida hoy, que responde a un requerimiento hecho el pasado diciembre por LaLiga sobre su titularidad en exclusiva para estos tres aspectos, el Consejo decidió inadmitir la solicitud, señaló que no se trata de un conflicto de competencias y pidió a ambas partes un acuerdo.

En esta decisión, el CSD considera que "no estamos en presencia de un conflicto de competencias que, en este momento, requiera la intervención reglada" por su parte y pide a ambas partes un compromiso para intentar firmar un nuevo convenio de coordinación, dado que el vigente expira el 30 de junio.

Según la interpretación de la patronal de clubes profesionales, expresada a través de una nota informativa este jueves, esta resolución "no ha entrado a valorar el fondo de la petición de LaLiga" y la inadmisión no implica que se desestime la solicitud.

"La Resolución meritada se aparta de entrar en el fondo del asunto planteado por LaLiga sin que, en ningún caso, tal hecho, meramente formal, implique la desestimación de la solicitud", asegura la asociación de clubes de fútbol profesionales.

Bajo el punto de vista de los clubes, la última parte de la resolución del CSD está "en sintonía con la postura defendida por LaLiga", ya que reconoce que ha ejercido estas funciones "de forma pacífica" antes de la formalización del convenio de coordinación con la Federación Española de Fútbol.

De esta manera, y según la patronal, el CSD "deja entrever que su ejercicio natural (de las competencias sobre balón, horarios o denominación) por parte de LaLiga no deriva de la aplicación de un Convenio de Coordinación sino de lo que dispone el ordenamiento jurídico", añade la nota de la patronal presidida por Javier Tebas.