Tres bonitos goles dan la victoria al Betis frente a la Fiorentina

B. Iglesias, Juanmi y Miranda dan al Betis una sufrida victoria

Luiz Henriquez ya ilusiona al beticismo y casi corona la velada con un gol

Real Betis - Fiorentina

Real Betis - Fiorentina / EFE / Julio Muñoz

EFE

El Real Betis cerró la pretemporada con una victoria (3-1), la primera en seis comparecencias, frente a la Fiorentina en el partido de presentación ante su afición, que disfrutó con los tres estéticos goles anotados por Juanmi, Borja Iglesias y Miranda, que clavó un libre directo desde la frontal.

El conjunto toscano dominó los primeros compases, en los que generó algunas llegadas por la derecha protagonizadas por el brasileño Dodó y culminadas por su compañero Sottil, que disparó por encima del larguero en el minuto 10 y se encontró con una parada meritoria de Claudio Bravo cinco minutos después.

Los béticos comenzaron a revertir el encuentro en cuanto Nabil Fekir entró en contacto con el balón y habilitó a Canales, que remató al lateral de la red, aunque Juanmi sí encontró el gol al cabecear un córner lanzado por el mediapunta francés al segundo poste (min. 28).

La Fiorentina quedó grogui por el golpe recibido, se desajustó en defensa, permitió otra ocasión de Juanmi que taponó Milemkovic y encajó el segundo tanto en una jugada de tiralíneas iniciada con una pase al espacio de Fekir, continuada por Alex Moreno con un centro atrás y rematada por Borja Iglesias (min. 34).

Igual que al inicio del partido, los italianos empezaron la segunda mitad con mejor tono y tuvieron dos ocasiones consecutivas que se fueron al limbo al cabecear Luka Jovic fuera por poco un centro de Biraghi y gracias al salvamento de Sabaly para interceptar un pase de Bonaventura que dejaba solo al ariete serbio.

Era cuestión de tiempo que la Fiorentina acortase distancias y lo consiguió mediante el insistente Jovic, que facturó con un soberbio testarazo otro centro del lateral zurdo Biraghi, que había recogido su propio rebote tras lanzar un libre directo contra la barrera (min. 61).

El Betis no lograba sacudirse la presión del rival, que anotó por medio de Ikoné un segundo gol anulado por un fuera de juego muy dudoso, pero el suspense terminó con el tercer tanto local marcado por Miranda con un prodigioso golpeo con su pierna izquierda en una falta directa desde fuera del área (min. 74).

Uno de los fichajes que más ha ilusionado este verano al beticismo, el brasileño Luiz Henrique, estuvo a punto de coronar con un gol su debut en el Villamarín en el tiempo de prolongación, cuando Fekir lo sirvió en una contra, eludió a dos rivales con un recorte seco, pero remató flojo con su pierna inhábil, la derecha.