LaLiga y el Banco Santander afianzan su acuerdo estratégico para la temporada 2020 / 2021

El presidente de LaLiga, Javier Tebas

El presidente de LaLiga, Javier Tebas / EFE

sport.es

LaLiga y el Banco Santander han reforzado su acuerdo de colaboración para la temporada 2020/21, la que supondrá la quinta temporada estratégica entre ambas entidades. 

Con este proyecto, se consolidan los nombres de LaLiga Santander, LaLiga 1I2I3, LaLiga Genuine Santander, LaLiga Promises Santander y LaLiga Proplayer, el proyecto de becas deportivas para jóvenes futbolistas españoles en universidades americanas recientemente anunciado junto al Banco Santander, referente del apoyo universitario. 

El Consejero Delegado de Santander España, Rami Aboukhair, destacó: “Nos sentimos muy orgullosos de dar nombre a la mejor Liga del mundo y, a través del deporte, ayudar al progreso de nuestra sociedad y a crear marca España. Seguimos apoyando al deporte en general —y al fútbol en particular— porque representan unos valores como la búsqueda del éxito por medio del esfuerzo, el trabajo en equipo, la innovación permanente y el compromiso, que compartimos y que son el ADN de nuestra Entidad”.

Por otro lado, Javier Tebas, Presidente de LaLiga, afirmó: "Cuando nos asociamos al mejor y más innovador banco del mundo, sabíamos que nos iba a ayudar mucho en nuestra internacionalización. Tras estas tres temporadas hemos comprobado que la vinculación de LaLiga y Banco Santander ha encajado de forma tan natural que juntos hemos ido incorporando nuestras experiencias, deportiva y de patrocinio, para construir dos de las mejores marcas del mundo".

La entidad de Banco Santander lleva doce años patrocinando competiciones de fútbol en Latinoamérica y desde 2018 patrocina también la UEFA Champions League. Santander patrocina LaLiga desde la temporada 2016 y también ha confirmado que va a ejercitar la opción que tenía para la temporada 2019/20. Con todos estos patrocinios, Banco Santander se afianza como la marca más reconocida en el patrocinio del deporte por segundo año consecutivo.