LaLiga anuncia que recurrirá la sentencia de viernes y lunes

Javier Tebas adelanta al 11 de junio la posible vuelta de LaLiga

Tebas adelanta al 11 de junio la posible vuelta de LaLiga / sport

Ramón Fuentes

La Liga ha querido mostrar su disconformidad ante la resolución donde desestima su demanda ante la RFEF y obliga a llegar a un acuerdo con la RFEF “de buena fe”. Textualmente dice: “Ante la sentencia publicada por el Juzgado de lo Mercantil nº2 de Madrid, LaLiga manifiesta su respeto pero absoluto desacuerdo con el fallo emitido, y su intención de recurrir dicho fallo que impide la celebración de los partidos los lunes y viernes con base en una motivación que se considera no ajustada a derecho”.

Decisión que hace oficial independientemente de la nota emitida por la RFEF donde permite la disputa de los partidos los viernes y lunes mientras se mantenga esta situación. Tanto esta temporada como en la próxima campaña siempre que los partidos se disputen a puerta cerrada. Será entonces cuando la RFEF deja claro que deben sentarse a negociar.

La Liga en su comunicado recuerda “ la importancia de LaLiga para este país, con una industria que factura el equivalente al 1.37% del PIB y genera 185.000 puestos de trabajo y 4.100 mill € impuestos anuales. La situación derivada del COVID-19 y resoluciones de este tipo ponen en peligro esta industria tan relevante para la sociedad”.