LaLiga anuncia 5 positivos de coronavirus en los equipos de Primera y Segunda

El Betis vuelve a la actividad y tras conocerse dos positivos en el equipo

El Betis vuelve a la actividad y tras conocerse dos positivos en el equipo / LALIGA

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Las plantillas de la Primera y la Segunda División española también están tocadas por el coronavirus. LaLiga ha confirmado este mismo domingo en un comunicado que tras las pruebas de Covid-19 realizadas esta misma semana a los equipos españoles profesionales de fútbol, ha detectado un total de cinco casos positivos en jugadores “todos ellos asintomáticos y en la fase final de la enfermedad”.

La patronal, en cambio, afirma que no conoce la identidad de los jugadores de acuerdo a la Ley Orgánica de Protección de Datos, y que la información ha sido enviada al Consejo Superior de Deportes y al ministerio de Sanidad.

Este mismo fin de semana, se conocieron ya los positivos de tres jugadores de LaLiga. En concreto, son Renan Lodi, lateral del Atlético de Madrid, Yangel Herrera, centrocampista del Granada, y Álex Remiro, portero de la Real Sociedad. La Cadena SER ha indicado este domingo que los otros casos podrían estar entre los jugadores de la <strong>plantilla del Betis</strong>.

LaLiga, en dicho escrito, declara que el objetivo de las pruebas realizadas antes de la vuelta a los entrenamientos era precisamente “detectar los denominados ‘falsos negativos’ o asintomáticos, es decir, aquellas personas que están contagiadas y que, sin presentar síntomas, pueden contagiar a otras personas”.

En este sentido, los jugadores identificados tendrán que seguir los protocolos de seguridad en estos casos y tendrán que cumplir una cuarentena obligatoria en sus casas y no podrán ejercitarse con el resto de sus compañeros, pero sí podrán seguir rutinas individuales personalizadas para realizar desde sus domicilios.

Todos los casos indicados como positivo tendrán que volver a hacerse otra prueba de Covid-19 y, tras dos positivos seguidos, podrán volver a ejercitarse sobre el terreno de juego.

La organización liderada por Javier Tebas también se ofrece a pasar test de Covid-19 a las personas que convivan con los jugadores para saber si dan positivo a la enfermedad.