LaLiga y AFE siguen trabajando ante la crisis del COVID-19

LaLiga y AFE siguen estudiando los escenarios de la pandemia

LaLiga y AFE siguen estudiando los escenarios de la pandemia / EFE

Ramón Fuentes

LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) han mantenido una nueva reunión en la tarde de hoy en la que se ha trabajado sobre temas como los ERTE, el calendario y la vuelta a los entrenamientos, tal y como ha comunicado la patronal en un comunicado.

En relación a los ERTE, LaLiga y AFE estudian distintas opciones y barajan la viabilidad dentro del escenario actual, por lo que se ha decidido seguir hablando en futuras reuniones en los próximos días.

Sobre los calendarios de competición, se han analizado conjuntamente los escenarios de reinicio de la competición 19/20 en los que se está trabajando junto a las Ligas europeas y la UEFA, en la comisión creada por esta para tratar este asunto, y en la que participa activamente LaLiga.

Asimismo, y en función de cada escenario, se ha analizado, el efecto de los mismos en la próxima temporada 2020/21. En este sentido se evalúan los posibles efectos en todas las competiciones de la temporada siguiente tanto nacionales como internacionales.

Y en cuanto al protocolo de vuelta a los entrenamientos, se ha realizado un seguimiento del protocolo con el fin de garantizar el más alto grado de seguridad para la salud de los futbolistas y todo el personal que desarrolla su trabajo con las plantillas deportivas. Este protocolo se lleva trabajando desde hace 10 días de forma conjunta entre las dos partes y se compartirá con el

resto de Ligas. El próximo lunes además ha convocado a sus Juntas de Primera y Segunda división.