LaLiga admite que la segunda jornada se jugará solo en sábado y domingo

El presidente del organismo explicó que no ha recibido respuesta del CSD a la medida cautelar solicitada

"Nosotros estamos convencidos de que habrá partidos en viernes y lunes, seguro", señaló Tebas

Javier Tebas, presidente de La Liga
Javier Tebas, presidente de La Liga | EFE

LaLiga, que mantiene un contencioso con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por los partidos en viernes y lunes, impedidos por la jueza de Competición de la RFEF, admitió que la segunda jornada del campeonato se disputará en sábado y domingo al no haber llegado la medida cautelar solicitada.

EFE

"Hemos esperado hasta las 17.00 a que pudiese venir una medida cautelar o cautelarísima o una medida provisional desde el CSD (Consejo Superior de Deportes), no ha llegado, no hemos recibido respuesta, por lo tanto debemos poner en marcha los horarios, saldrán en breve en sábado y domingo", admitió Javier Tebas este miércoles en un acto de LaLiga con la empresa de cromos Panini.

La jueza única de Competición de la RFEF decidió hace una semana que las dos primeras jornadas de los torneos de Primera y Segunda (LaLiga Santander y LaLiga SmartBank) que los partidos programados en viernes y lunes pasarían al sábado y domingo, una medida contra la que LaLiga solicitó una medida cautelar al CSD y una cautelarísima a un juzgado de lo Mercantil.

Tebas confirmó este miércoles ambos recursos contra esa decisión y se mostró confiado en que se acabará disputando partidos en viernes y lunes. "Está en marcha la cautelarísima en el Mercantil. Nosotros estamos convencidos de que habrá partidos en viernes y lunes, seguro", señaló durante la presentación del álbum de cromos de LaLiga 2020-21 que elabora la empresa Panini.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil