LaLiga 2020 /2021 arrancaría a mediados de septiembre

Es el escenario que maneja la Liga si tuviera que llevarse la competición hasta finales de julio

Se respetarían los 21 días de vacaciones de jugadores

LaLiga y AFE acuerdan compartir con el resto de ligas la vuelta a entrenar | EFE

Ayer os contamos en SPORT que la Liga trasladó en la Junta de División de Primera y Segunda la opción de tener que retrasar hasta junio el comienzo de la competición. De hecho se trabajó sobre dos escenarios límites para que la Liga retome su actividad. Estaríamos hablando del 21 o 28 de junio. Aunque incluso, según fuentes consultadas por el SPORT, no se descarta en situación límite empezar en julio. Esto considerando que FIFA, de mutuo acuerdo entre las grandes ligas, se permita la prórroga de los contratos hasta que finalicen las ligas.

Ramón Fuentes

Coronavirus

Pero esto repercute lógicamente en la futura temporada 2020/2021. Días atrás ya os contamos que en las conversaciones con AFE ya le ha trasladado la Liga la posibilidad de jugar en Navidad. Algo que quedaría reflejado en el convenio colectivo que deben renegociar ambas partes. Una temporada que, según ha sabido SPORT y siempre y cuando concluya la actual a finales de julio, comenzaría a mediados de septiembre.

LaLiga 2020/2021 podría empezar a mediados de septiembre | EFE

Estas fechas se explican porque una vez concluyan las competiciones, los jugadores deberían tener derecho a los 21 días consecutivos de vacaciones que recoge el propio convenio colectivo. Esto nos llevaría a la tercera semana de agosto para volver a la actividad.

A lo que hay que sumar esas cuatros semanas de puesta punto que necesitan todos los clubes para estar en condiciones físicas para empezar la actividad de la competición. Esta misma tarde está prevista una reunión de la Liga con la AFE para seguir trabajando de manera consesuada todos los escenarios.
 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil