Siete equipos de LaLiga vuelven esta semana al trabajo

El Atlético de Madrid realizando ejercicios

El Atlético de Madrid realizando ejercicios / AFP

sport.es

Empieza el mes de julio y con él, las pretemporadas. Los 20 equipos de la Primera División están a nada de iniciar su puesta a punto para un curso 2019/2020 que se prevé de lo más apasionante.  En estas dos primeras semanas se prevé que todos los equipos se pongan manos a la obra para empezar la competición con un rodaje y una preparación que son imprescindibles para afrontar el frenético ritmo de competición que tiene LaLiga.

Pese a que más de la mitad de conjuntos arrancan a partir del 8 de julio, hay siete equipos que se pondrán el mono de trabajo esta misma semana.

El Espanyol, el primero

Pensando en sus compromisos europeos, el conjunto de David Gallego, como es normal, va a ser el primero en iniciar la pretemporada. Lo hará este miércoles día 3.

El día siguiente se van a unir cuatro entidades más. Atlético, Sevilla, Athletic Club y Leganés abriran las puertas de sus instalaciones y los integrantes de las respectivas plantillas empezarán a pasar las habituales revisiones médicas. Simeone no podrá contar con jugadores que ya han abandonado las arcas del club, pero si que tendrá su primer toma de contacto con las nuevas incorporaciones: Llorente, Felipe, Nicolás Ibáñez y Lodi. 

Algo similar le va a pasar el Sevilla, pues está siendo un mercado movidito y el próximo en llegar puede ser Luuk de Jong, que viajó a la ciudad hispalense para cerrar su fichaje. El otro equipo de la ciudad andaluza, el Betis de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, empezará a carburar el día 5. El sábado, por último, será el turno del Real Valladolid.

Sin embargo, va a ser el próximo lunes, justo en una semana, cuando 8 conjuntos más empezarán sus pretemporadas. Real Madrid, Valencia o Villarreal, entre otros.