Lacen: "La salvación del Málaga está más complicada, pero lucharemos"

Mehdi Lacen persigue a Amrabat en el último Leganés-Málaga

Mehdi Lacen persigue a Amrabat en el último Leganés-Málaga. / EFE

Lucas Cadete

Mehdi Lacen, centrocampista del Málaga, destacó hoy que la permanencia de su equipo “está más complicada, pero vamos a pelear hasta el final por conseguirla”. En especial, el jugador parisino abogó por “dar buena imagen” en los encuentros que restan hasta el final de la Liga. “La situación del Málaga es la que es, por un cúmulo de circunstancias, y tras las dos victorias del Levante la cosa se nos ha puesto  más complicada”, indicó el jugador, por cierto el último que le marcó un gol en España a Iker Casillas antes de su salida del Real Madrid, cuando Lacen militaba en el Getafe. 

El veterano pivote analizó los porqués de la situación de su equipo, y su mala racha: “La falta de triunfos se debe a un poco de todo, nos falta fortuna, cometemos errores, perdonamos ocasiones, pero veo al equipo comprometido, la gente entrena bien e intenta hacer las cosas bien”. 

Y es que el Málaga frenó en Balaídos una sangría de siete derrotas consecutivas, pero con un punto que poco alivia su situación. Los de José González suman catorce jornadas sin ganar, tres puntos sumados de 42 posibles, y el descenso parece ya una realidad. 

“Nos ha podido faltar algo de personalidad en algunos momentos -indicó Mehdi Lacen- pero no nos vamos a rendir. Yo esperaba estar metido en la lucha por la salvación hasta el final, y si al final bajamos a Segunda, un equipo como el Málaga tiene la obligación de regresar a Primera lo antes posible”.