Su sueño es juntar en Old Trafford a sus tres jugadores franquicia

La venganza de Mendes

La prensa inglesa se ha encargado de airear los planes del poderoso representante de cara al próximo verano 

Mendes quiere dar otro pelotazo y llevarse de vuelta a Manchester a Cristiano después de su último desencuentro con Florentino

Mendes quiere dar otro pelotazo y llevarse de vuelta a Manchester a Cristiano después de su último desencuentro con Florentino / sport

Paul Giblin

La lapidaria frase que Florentino Pérez, presidente madridista, soltó la semana pasada en la intimidad de las oficinas del Santiago Bernabéu -"si traigo a Falcao, tengo que poner de presidente a Jorge Mendes"- ha puesto de relieve las tirantes relaciones entre el máximo dirigente madridista y el poderoso representante portugués. Pese a su desmentido posterior, a Florentino Pérez tampoco le hizo ninguna gracia que Cristiano Ronaldo cuestionase poco después la política de fichajes del Madrid y volviera a declarar su amor eterno al Manchester United. Las tensas relaciones entre el clan Mendes y la directiva madridista son un hecho que puede desembocar el próximo verano en una ruptura en toda regla.

La prensa inglesa ya se ha encargado de airear los planes de Cristiano y Mendes. El agente del extremo portugués está preparando su revancha y ya trabaja para que su gran estrella regrese el próximo verano a Old Trafford. El tabloide británico 'Daily Mail' informó que el Manchester United, tiene reservados 70 millones de euros para hacerse con servicios del extremo portugués en el próximo mercado estival.

El plan de Mendes es juntar en Old Trafford a tres de sus principales reclamos. De momento, este verano ya ha conseguido acomodar al colombiano Radamel Falcao y al argentino Ángel Di María. Ahora sólo le falta completar su plan con la llegada de Cristiano Ronaldo. Sería su obra cumbre.

El proyecto va bien encaminado. El propio extremo portugués ya se encargó hace unos días de avisar a los dirigentes del club inglés cuando declaró públicamente que "el United es el club de mi corazón. Mi deseo pasa por volver algún día".

Mendes tiene lista su revancha. Tanto al representante como a Cristiano les molestó que Florentino Pérez no diera su visto bueno a la incorporación de Falcao en el último mercado de fichajes.

El poderoso representante portugues puede presumir de haber hecho un gran negocio hasta ahora en las operaciones que ha hecho con el Madrid. Concretamente, gracias a los seis jugadores (Cristiano, Pepe, Carvalho, Di María, Coentrao y James Rodríguez) que ha colocado en el Bernabéu se ha llevado un buen pellizco de los 279 millones de euros que el Madrid se ha gastado. Mendes siempre se lleva un diez por ciento de los traspasos.