La temporada acabó para Matheus

Matheus debutó con el Valladolid y participó en las jugadas de más peligro

Sport.es

La temporada prácticamente se ha acabado para Matheus Fernandes. El joven centrocampista, cedido por el Barcelona al Valladolid hasta final de temporada, arrastra una lesión muscular que, casi seguro, le impedirá aparecer de nuevo en LaLiga Santander. El futbolista, por tanto, puede cerrar sus primeros meses en la competición española jugando únicamente un partido, ante el Atlético de Madrid.

Fue, precisamente, en el Wanda donde el brasileño se lesionó. Matheus acabó muy contracturado y cansado, pues hacia más de seis meses que no participaba en un partido oficial de competición, y finalmente las pruebas médicas realizadas han confirmado, según el parte médico del club de Pucela, que sufre una "lesión de grado I en el bíceps femoral derecho".

El Valladolid ya ha confirmado que Matheus, como Sandro y Porro, son baja confirmadas para los próximos encuentros frente a Levante y Alavés; pero en el caso del brasileño se ha establecido un plazo de recuperación de dos semanas. Se perderá, por tanto, los enfrentamientos ante Valencia y Barcelona y solo tendría una semana para recuperar el tono físico para jugar algunas de las dos últimas jornadas de la competición. Muy justo.

La temporada puede, pues, darse por acabada para Matheus que en sus primeros meses en LaLiga Santander solo ha podido disputar el partido del Wanda. Ante el Atlético firmó, no obstante, una actuación muy esperanzadora. Demostró que tiene maneras de buen futbolista, aunque dejó abierta la duda de si se trata de un pivote defensivo o más bien en un centrocampista de recorrido y de llegada desde segunda línea.