La seriedad del Getafe permite soñar con Europa

C. F. Sainz

Un férreo y efectivo Getafe derrotó al Celta (3-0) y empieza a pensar que Europa es una posibilidad real. Los azulones ascienden a la novena posición y ya están a cinco puntos de la sexta plaza gracias a la tercera mejor defensa del campeonato -suma tres jornadas sin encajar y tan solo 21 tantos en contra- y a los seis duelos seguidos que acumula sin perder.

Comenzó el Celta dominando el duelo, pero pronto el Getafe niveló el juego y empezó a plantear problemas al cuadro gallego. Amath fue el primero en avisar con un tiro que se le marchó desviado en el 17’. Estaba el partido parejo y las ocasiones escaseaban debido a la buena labor de ambos contendientes en defensa, aunque los locales mostraban un poco más de hambre. Sergi Gómez tuvo que aparecer en el área pequeña  en el 30’ para mandar a la esquina un pase de la muerte de Amath para el que Jorge Molina ya tenía la caña preparada. Fajr probó a Rubén en el 34’ con un disparo desde la frontal, pero el meta celtiña voló para despejar a córner.

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y así fue. Un error en la entrega de Aspas acabó en las botas de Amath, que metió un balón entre líneas a un Ángel que batió al guardameta rival con un tiro raso.  El gol espabiló al Celta, que lo intentó antes del descanso con un tiro lejano de Lobotka que mandó a la esquina Guaita

Encarriló el choque el Getafe a los seis minutos tras la reanudación con un tanto de Jorge Molina, que remató en boca de gol un pase de la muerte de Ángel. Los de Bordalás estaban cómodos y a punto estuvieron de anotar el tercero, pero el tiro de Jorge Molina desde cerca lo detuvo Rubén con un pie salvador.

En la recta final, Ángel sentenció el duelo con una volea imparable para Rubén y certificó un triunfo para soñar. Tercer doblete de esta campaña para un delantero que tras el duelo se mostró feliz por el resultado.