¡La Real Sociedad quiere volver a los entrenamientos el martes!

Odegaard abrió el marcador en el Bernabéu tras una 'cantada' de Areola

Odegaard abrió el marcador en el Bernabéu y no lo celebró / RFEF

Sport.es

La Real Sociedad quiere reiniciar los entrenamientos el próximo martes, según ha desvelado la cadena COPE, que ha tenido acceso a una conversación que mantuvo el pasado viernes Imanol con los componentes de la plantilla donostiarra. En caso de confirmarse la noticia sería el primer equipo en poner fin al confinamiento para volver a trabajar.

El conjunto donostiarra participó, precisamente, en el último partido disputado de LaLiga Santander, el disputado el pasado 10 de marzo en Ipurúa ante el Eibar, a puerta cerrada. Dos días después se proclamaba el estado de alarma y se suspendía la competición. La Real Sociedad es el cuarto clasificado, ocupando plaza de Champions League, y está clasificado para disputar la final de la Copa del Rey contra el Athletic.

Según la COPE, Imanol mantuvo una charla con la plantilla el pasado viernes y en la misma les transmitió que era el momento de reiniciar los entrenamientos, tomando todas las medidas de seguridad que fija el ministerio de Sanidad y la guía que ha transmitido LaLiga hace dos semanas.

Falta ver, no obstante, que posición toman las autoridades pertinentes, puesto que se mantiene el estado de alarma y el confinamiento de las personas; aunque desde el próximo lunes en las comunidades que no son festivo se puede reiniciar las actividades que no se consideran esenciales.