Así está la clasificación de LaLiga Santander después del Real Madrid - Levante

El campeón suma 84 puntos tras golear al Levante, que ya es matemáticamente equipo de segunda división

Segundo es el Barça que está con 72 y le falta un solo punto para asegurarse el subcampeonato

El Madrid celebra  un gol ante el Levante

El Madrid celebra un gol ante el Levante / AFP

El Real Madrid derrotó sin piedad al Levante (6-0) en el encuentro que cerraba a la jornada 36 de LaLiga Santander 2021-2022. Los blancos, campeones desde hace dos partidos, tuvo como goleadores a Mendy, Benzema, Rodrygo y Vini (3) y suman 84 puntos, seguidos por el FC Barcelona, segundo con 72.

Al conjunto culé le basta con empatar uno de los dos encuentros que restan para acabar el campeonato para ser subcampeones, gracias a la victoria sobre el Celta (3-1) de la noche del martes. El cuadro culé encarriló el partido en la primera mitad con goles de Memphis y Aubameyang, que repitió nada más iniciarse la segunda mitad para establecer el 3-0. Respondió inmediatamente el goleador céltico Iago Aspas, reduciendo la ventaja local, pero el marcador no se movió más y el 3-1 fue definitivo.

El único equipo que podría arrebatarle el segundo puesto final al cuadro de Xavi es el Atlético de Madrid, tercero con 67 puntos, tras su imponerse en el campo del Elche (0-2) lo que les sirvió para clasificarse para la Champions. Quien aún no lo tiene confirmado, pero solo le falta un punto es el Sevilla, cuarto con 66 puntos. Los nervionenses empataron sin goles con el Mallorca (0-0) en el Sánchez Pizjuán.

El Betis, quinto con 61 puntos tras su goleada del martes en el campo del Valencia (0-3), se agarra a una mínima esperanza que le queda para jugar la próxima edición de la máxima competición continental. Ésta pasa exclusivamente porque en las dos últimas jornadas el Sevilla pierda y los béticos ganen.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
Real Madrid 36 84
Barcelona 35 72
Atlético de Madrid 36 67
Sevilla 36 66
Betis 36 61