Así está la clasificación de LaLiga Santander después del Atlético Madrid - Real Madrid

El Atleti derrota al campeón liguero con un gol de Carrasco y se acerca a la Champions, cuarto con 64 puntos

El Barça ya se clasificó ganando al Betis y es segundo con 69; tercero es el Sevilla (65) tras empatar en Villarreal

El Atlético empezó perdonando

El Atlético empezó perdonando / EFE

El Atlético de Madrid ganó al Real Madrid (1-0) en el derbi madrileño que cerró la jornada 35 de LaLiga Santander 2021-2022. Con el título ya resuelto, en favor de los blancos, los focos en la parte alta se centran en la lucha por el subcampeonato que domina el FC Barcelona con 69 puntos y ya clasificado matemáticamente para la Champions 2022-2023.

A falta de solo tres jornadas, parece que a blaugranas y madridistas les acompañarán en la próxima edición de la máxima competición continental Sevilla, tercero con 65, y Atleti, cuarto con 64, ya que el quinto, el Betis, está con 58 tras perder en casa contra el Barça (1-2)

El Barça tiene en sus manos el subcampeonato, que da acceso a la Supercopa de España, después de esta importante victoria en el Benito Villamarín. Los goles se hicieron esperar y no llegaron hasta la fase final del encuentro. Ansu Fati anotó el 0-1 en el 76 pero solo tres minutos después llegó la igualada, con el tanto del ex culé Marc Bartra. Ambos equipos buscaron el triunfo hasta el pitido final y quien lo logró fue el conjunto de Xavi, gracias a un golazo de Jordi Alba en el 94.

En la jornada del domingo, el Sevilla empató in extremis en el campo del Villarreal (1-1) en un partido en que los locales merecieron mucho más. El gol de Koundé en el 95' igualó el que había anotado Lo Celso en el 86' y le permite al cuadro de Lopetegui mantener la tercera plaza.

Por su parte, el triunfo del Atlético de Madrid en el derbi del Wanda Metropolitano se logró gracias a un tanto de penalti de Carrasco en la primera mitad. Los visitantes, con el campeonato en el bolsillo y con la final de la Champions a la vista, reservaron a muchos de sus mejores jugadores y el triunfo se lo llevaron los colchoneros que lo necesitaban para asegurarse, prácticamente, acabar el campeonato entre los cuatro primeros.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
Real Madrid 35 81
Barcelona 35 69
Sevilla 35 65
Atlético de Madrid 35 64
Betis 35 58