Así está la clasificación de LaLiga Santander después del Real Sociedad - FC Barcelona

El Barça gana en Donosti y sigue segundo con 63 puntos, los mismos que el Sevilla, tercero, y dos más que el Atleti

El Real Madrid es líder con 78 puntos, a solo 4 del título, pero el triunfo culé retrasa el alirón al menos una semana más

Aubameyang

Aubameyang / Valentí Enrich

El FC Barcelona ganó en el campo de la Real Sociedad (0-1) en el partido que cerraba la jornada 33 de LaLiga Santander 2021-2022. Los culés se mantienen segundos con 63 puntos, los mismos que el Sevilla, tercero, mientras el Atleti es cuarto con 61; además son los únicos que aún tienen opciones matemáticas de robar el título al Real Madrid, líder con 78 puntos.

El conjunto de Xavi estaba obligado a ganar para recuperar el segundo puesto y olvidar las dos últimas derrotas, ante Eintracht y Cádiz. No fue fácil ya que los donostiarras luchan por entrar en la próxima Champions League y tuvieron muchas oportunidades, pero quien acertó fue Aubameyang, decantando el partido en los primeros minutos. Con este resultado, el Real Madrid ya no puede ser campeón el domingo, en que se recupera el Barça-Rayo ajornado por la supercopa.

Aunque los blancos están a solo 4 puntos del título tras ganar el miércoles a Osasuna (1-3) en un duelo en que los de Ancelotti sufrieron hasta el descuento, cuando sentenció Lucas Vázquez. Fue un final apretado gracias al meta local Sergio Herrera que le paró dos penaltis a Benzema con 1-2 en el marcador. Alaba adelantó a los visitantes en el minuto 12, pero Budimir igualó justo en la siguiente acción. Asensio fue el autor del segundo tanto madridista justo antes de llegar al descanso.

Antes, Atlético de Madrid y Granada empataron sin goles (0-0) lo que sitúa a los colchoneros segundos con 61 puntos pero el tropiezo en el Wanda favorece claramente a los dos otros equipos que se están disputando con el Atleti el subcampeonato, Barça y Sevilla.

El Sevilla sumó una importante victoria, hoy jueves, en casa del Levante (2-3). Los de Lopetegui se mantienen en la lucha por el subcampeonato, con 63 puntos, gracias a los goles de Corona (2) y Koundé, aunque los granotas, que se alejan de la permanencia, se lo pusieron muy difícil.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
Real Madrid 33 78
Barcelona 32 63
Sevilla 33 63
Atlético de Madrid 33 61
Betis 33 57
Real Sociedad 33 55