Así está la clasificación de LaLiga Santander después del FC Barcelona - Cádiz

El Barça tropieza y deja el título en bandeja al Madrid, líder con 75 puntos tras la remontada en el Pizjuán

Los blancos se alejan de Barça, Atleti y Sevilla, todos con 60, y está a solo 7 puntos de su 35ª Liga

Barça Cadiz

Barça Cadiz

El FC Barcelona fue derrotado en casa por el Cádiz (0-1) en el partido que cerraba la jornada 32 de LaLiga Santander 2021-2022. El traspié de los culés deja más cerca del alirón al Real Madrid, líder con 75 puntos y 15 de ventaja sobre Barça, que tiene un partido menos, Atleti y Sevilla, empatados los tres con 60. A los blancos les basta con sumar 7 puntos en las 6 jornadas que restan para ser campeón.

Los de Xavi querían ganar y olvidar la eliminación europea del pásado jueves pero un gol de Lucas Pérez al inicio de la segunda mitad fue suficiente para que los andaluces se llevaran el triunfo. La victoria del Madrid del domingo reducía al mínimo las opciones al título liguero de los blaugranas pero con esta derrota haría falta una debacle inimaginable del líder en la recta final del campeonato.

El Madrid firmó una gran remontada en el campo del Sevilla (2-3) en el choque que puede haber sentenciado la liga. Rakitic, de falta, y Lamela dejaron a los locales con una claro 2-0 a favor al descanso. Pero el líder reaccionó en la reanudación, empatando con dos goles de jugadores a los que Ancelotti dio entrada de refresco: Rodrygo y Nacho. En el descuento apareció el pichichi Benzemá para dar la victoria y media liga a su equipo.

En la tarde del domingo, el Atlético de Madrid se impuso al Espanyol (2-1), que le sirve para volver a empatar a 60 puntos con Barça y Sevilla, aunque es cuarto por la diferencia de goles. Carrasco anotó el 1-0, ya en la segunda mitad, pero en el minuto 74 cuando Kondogbia fue expulsado por manos Raúl de Tomás convirtió la falta y empató. Un riguroso penalti del propio RDT le dio el triunfo al Atleti en el 99, el mismo minuto en el que ganaron en Cornellà-El Prat. Entoces fue Lemar el autor del gol del triunfo, esta vez lo logró Carrasco que firmó su doblete.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
Real Madrid 32 75
Barcelona 31 60
Sevilla 32 60
Atlético de Madrid 32 60
Betis 32 57
Real Sociedad 32 55