Así está la clasificación de LaLiga Santander después del Levante - FC Barcelona

Así está la clasificación de LaLiga Santander después del Levante - FC Barcelona

Dembélé, ante Vezo
Dembélé, ante Vezo | Javi Ferrándiz

El Barça gana in extremis en un choque en que le pitaron 3 penaltis en contra y sigue segundo con 60 puntos

El Real Madrid es líder con 72, a falta de solo 7 jornadas, pero los cules tienen un partido pendiente

El FC Barcelona ganó en el campo del Levante (2-3) en el partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Santander 2021-2022. Los blaugranas sufrieron mucho para sumar la séptima victoria seguida que les mantiene segundo, con 60 puntos y un partido menos que el Real Madrid, líder con 72.

El conjunto de Xavi sobrevivió a una mala primera parte que finalizó sin goles. Los culés, a los que no le habían pitado ningún penalti en contra en todo el campeonato, se encontró con dos consecutivos en solo 4 minutos, en el 52 y 56; el primero lo transformó Morales pero el segundo lo ejecutó Roger y Ter Stegen se disfrazó de héroe salvando el 2-0.

Esto cambió la inercia del encuentro y el Barça le dio la vuelta al marcador con los tantos de Aubameyang y Pedri, en los minutos 59 y 63. En el 82 hubo un tercer penalti a favor del Levante que convirtió Melero en el 2-2 que no fue definitivo porque volvió a aparecer el hombre de los goles claves, Luuk De Jong, para firmar el triunfo visitante en el descuento.

El resultado le sirve al conjunto blaugrana para mantener la distancia respecto al Real Madrid, tras el triunfo del líder sobre el Getafe (2-0). Casemiro y Lucas Vazquez fueron los autores de los goles que acercan al conjunto de Ancelotti un poco más al título liguero.

Quien sí puso fin a su racha de 6 triunfos fue el Atlético de Madrid tras perder en el campo del Mallorca (1-0). El tanto de penalti de Muriqi también sirvió para que los bermellones se reencontraran con la victoria, tras siete derrotas seguidas. Este tropiezo deja al conjunto de Simeone como cuarto, con 57 puntos, y además el Betis se le acerca a solo un punto gracias su victoria en el campo del Cádiz (1-2).

Estrenó la jornada el Sevilla llevándose el derbi andaluz ante el Granada (4-2). Le costó mucho al conjunto de Lopetegui ganar y cerrar su mala racha, tras cuatro encuentros sin ganar. Diego Carlos y Ocampos remontaron el 0-1 del visitante Machís pero en el minuto 88 empató Victor Díaz. Eso desató un final de locura en que el Sevilla tuvo más acierto y Rafa Mir y Papu Gómez certificaron el tan anhelado triunfo sevillista.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
Real Madrid 31 72
Barcelona 30 60
Sevilla 31 60
Atlético de Madrid 31 57
Betis 31 56
Real Sociedad 31 54

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil