Así está la clasificación de LaLiga Santander después del Mallorca - Real Madrid

El Madrid gana con goles de Vinicius y Benzema (2) y es más líder con 66 puntos, 10 más que el Sevilla, segundo

El Barça alargó su racha de victorias y es tercero con 51, ahora a solo 5 de los andaluces y con un partido menos

Mallorca - Real Madrid

Mallorca - Real Madrid

El Real Madrid tiene más cerca el título liguero tras vencer en Mallorca (0-3) en el encuentro que cerraba la jornada 28 de LaLiga Santander 2021-2022. El gol inicial de Vinicius Jr y el doblete posterior de Benzema le dieron el triunfo al líder, que ahora suma 66 puntos, 10 más que el Sevilla, segundo con 56. En la tercera plaza está el FC Barcelona con 51 y un partido menos, con lo que ya depende de sí mismo para conseguir el subcampeonato.

En la jornada del domingo, el equipo de Xavi goleó a Osasuna (4-0) y sumó su cuarto triunfo consecutivo. El conjunto culé necesitaba ganar para mantener su puesto en la zona Champions y para olvidar el empate sin goles con el Galatasaray en la Europa League y no falló. Ferran Torres (2) y Aubameyang decantaron el encuentro en la primera mitad que finalizó con un claro 3-0. Riqui Puig anotó en el minuto 76 el definitivo cuarto gol blaugrana con el que se cerró el marcador.

De esta manera, tanto Madrid como Barça aprovecharon el tropiezo del Sevilla en esta jornada. El conjunto de Lopetegui alargó su mala racha fuera de casa al empatar en el campo del Rayo (1-1). Los de Nervión no ganan a domicilio desde el 3 de enero y tampoco lo merecieron en Vallecas, donde los locales se avanzaron con un gol de Bebé, ya en la segunda mitad. El tanto visitante de Delaney sirvió para rescatar un poco que parece de poca utilidad en las aspiraciones sevillistas de conseguir el campeonato.

En la lucha por las plazas de Champions, cabe destacar que todos los perseguidores del Barça ganaron en esta jornada y los cuatro por la mínima. El Atlético de Madrid venció con muchos apuros al Cádiz (2-1) en el partido del viernes con el que se abría la jornada. Los tantos de Joao Félix y De Paul dejan a los colchoneros con 51 puntos, empatados con los blaugranas pero superados por la diferencia de goles general.

El Villarreal hizo lo propio el sábado, ganando al Celta (1-0), lo que le sitúa séptimo con 45 puntos. Ya el domingo, el Betis, quinto con 49, se deshizo del Athletic (1-0), gracias a un gol de Borja Iglesias. Y por último, la Real Sociedad, sexta con 47, batió al Alavés en el Reale Arena (1-0).

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
Real Madrid 28 66
Sevilla 28 56
Barcelona 27 51
Atlético de Madrid 28 51
Betis 28 49
Real Sociedad 28 47
Villarreal 28 45