Así está la clasificación de LaLiga Santander después del Betis - Atlético de Madrid

El Barça ya es tercero, empatado a 48 puntos con el Atleti, tras la victoria colchonera en el Villamarín

El Madrid goleó a la Real Sociedad y se distancia en el liderato con 63 puntos, ocho más que el Sevilla, segundo

Resumen, goles y highlights del Elche 1 - 2 FC Barcelona de la jornada 27 de LaLiga Santander

El FC Barcelona ya es tercero gracias a los resultados producidos en la jornada 27 de LaLiga Santander 2021-2022. Su victoria en el campo del Elche (1-2) y la derrota del Betis ante el Atlético de Madrid (1-3) deja a culés y colchoneros empatados a 48 puntos, pero los de Xavi tienen mejor diferencia de goles. El Betis ha caído a la quinta plaza, con 46, mientras que el líder es el Real Madrid con 63, ocho más que el Sevilla, segundo.

En el choque en el Martínez Valero, el tanto que puso en ventaja a los ilicitanos fue obra de Fídel, en la primera mitad. Le dieron la vuelta al marcador los hombres de Xavi en la segunda, gracias a las dianas de dos suplentes: Ferran Torres y Memphis, de penalti.

En la noche del sábado el Real Madrid goleó a la Real Sociedad (4-1) y amplió su ventaja en el liderato. Oyarzabal adelantó a los txuri urdin, al convertir un penalti, pero el equipo de Ancelotti le dio la vuelta al marcador gracias a los golazos de Camavinga y Modric, con sendos disparos lejanos, justo antes del descanso. En la segunda mitad, Benzema, también de penalti, y Asensio sentenciaron.

El Sevilla estrenó la jornada con un empate en el campo del Alavés (0-0) y pudo haber sido peor, ya que se salvó de la derrota gracias a la gran actuación de su portero Bono. Los andaluces siguen sin ganar fuera de casa en liga desde el 3 de enero y se les complican mucho las opciones de competir por el título tras la victoria del Madrid.

Blancos y sevillistas parecen ser los únicos aspirantes reales al título, pero por detrás hay una tremenda pugna por ocupar las dos plazas restantes que dan acceso a la próxima edición de la Champions League, con 5 equipos involucrados, entre los que ahora saldrían ganadores Barça y Atleti.

Otro de los equipos que luchan por acabar en zona Champions, el Villarreal perdió en casa de Osasuna (1-0) y se queda séptimo con 42 puntos. El equipo de Emery vio truncada en Pamplona su racha ascendente y además ve como los equipos que le preceden en la clasificación no han fallado este fin de semana. La Real Sociedad, tras su derrota en el Bernabéu, es sexta con 44 puntos.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
Real Madrid 27 63
Sevilla 27 55
Barcelona 26 48
Atlético de Madrid 27 48
Betis 27 46
Real Sociedad 27 44
Villarreal 27 42