Así está la clasificación de LaLiga Santander después del FC Barcelona - Athletic Bilbao

El Barça responde a los triunfos de Atleti y Villarreal con un goleada y sigue cuarto, con 45 puntos, a 1 del Betis, tercero

En la cabeza de la tabla se mantienen los 6 puntos de ventaja del Madrid (60) sobre el Sevilla (54), tras ganar ambos

Gavi, ante el Athletic

Gavi, ante el Athletic / EFE

El FC Barcelona sumó un importante triunfo ante el Athletic (4-0) en el partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander 2021-2022. La segunda victoria liguera consecutiva mantiene al cuadro culé en zona Champions, cuarto con 45 puntos, a solo uno del tercero, el Betis, y con un partido menos. El líder sigue siendo el Real Madrid, con 60.

El equipo de Xavi había empezado el partido en la sexta plaza, de manera provisional, debido a los triunfos de Atlético de Madrid y Villarreal: los colchoneros ganaron al Celta (2-0), gracias a un doblete de Lodi, mientras que el submarino goleó al RCD Espanyol (5-1). Pero el Barça respondió con una goleada que deja al Atleti quinto, también con 45 puntos pero con el goal average perdido, y a los groguets en la sexta plaza, con 42.

El francés Dembélé, a pesar de volver a ser suplente y abucheado por parte de la afición, fue el gran protagonista de la victoria blaugrana: entró cuando el equipo ganaba 1-0, obra de Aubameyang en la primera mitad, y en solo media hora marcó el segundo y asisitió a Luuk De Jong y Memphis en los dos últimos goles.

En la lucha por el título no se han producido cambios ya que los dos equipos con más opciones ganaron sus encuentros. El líder, el Real Madrid se impuso por la mínima en el campo del Rayo Vallecano (0-1) en la tarde del sábado, gracias a un tanto del pichichi Karim Benzema en el minuto 83. El acierto del punta francés y la gran actuación del portero Courtois fueron las claves del triunfo blanco.

Al Sevilla, que jugó el domingo, no le pudo la presión y ganó el derbi de la ciudad contra el Betis (2-1), con dianas de Rakitic y Munir en la primera parte. De esta manera, los de Lopetegui, segundos con 54 puntos, siguen a 6 del Madrid. El Betis, por su parte, se mantiene tercero con 46 puntos, a pesar de la derrota en el Pizjuán, pero nota la presión de sus perseguidores ya que todos sus rivales en la lucha por la Champions ganaron: Barça, Atleti, Villarreal y la Real Sociedad que superó al Osasuna por la mínima con un tanto de Elustondo (1-0) y es séptima, con 41 puntos.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
Real Madrid 26 60
Sevilla 26 54
Betis 24 46
Barcelona 25 45
Atlético Madrid 26 45
Villarreal 26 42
Real Sociedad 25 41