Así está la clasificación de LaLiga Santander después del Alavés - FC Barcelona

El Barça gana en Mendizorroza y se mantiene a un punto de los puestos de Champions, quinto con 35

Madrid (50), Sevilla (46), Betis (40) y Atleti (36) siguen siendo los cuatro primeros al término de la jornada

Gerard Piqué y Jordi Alba, durante el partido contra el Alavés

Gerard Piqué y Jordi Alba, durante el partido contra el Alavés / Valentí Enrich

El FC Barcelona ganó por la mínima en el campo del Alavés (0-1) en el partido que cerraba la jornada 22 de LaLiga Santander 2021-2022. Un gol de Frenkie De Jong en el minuto 87 le permite a los de Xavi subir al quinto puesto de la clasificación con 35 puntos, a solo uno del cuarto, el último que da acceso a la Champions, que es el Atlético de Madrid. La tabla la sigue liderando el Real Madrid, con 50 puntos.

El conjunto blanco firmó las tablas en casa con el Elche (2-2) y no se aprovechó de que el segundo, el Sevilla con 46 puntos, empató esta semana sus dos partidos y por tanto siguen primeros con 4 puntos de ventaja. Aunque el Madrid fue mejor, perdonó muchas ocasiones, como un penalti a la media hora de juego, lanzado por Benzema. Los visitantes Lucas Boyé y Pere Milla pusieron a su equipo con un claro 0-2, con un gol en cada parte, en las dos únicas ocasiones que tuvieron. Modric, de penalti, redujo distancias en el minuto 82 y Militao, en el descuento, evitó la tercera derrota liguera de los blancos.

En el podio de honor de la competición, junto al Madrid, están los dos equipos sevillanos. Tercero con 40 puntos está el Betis que no afloja y el viernes goleó en el campo del RCD Espanyol (1-4). El Sevilla, segundo, jugó el sábado y empató en casa este sábado ante Celta (2-2), resultado que le deja con 46 puntos.

El Atlético de Madrid es cuarto con 36 puntos tras vencer al Valencia (3-2) un partido que perdía 0-2 al descanso. Los colchoneros remontaron con goles de Cunha, Correa y Hermoso, estos dos últimos en el tiempo añadido, y evitaron alargar su pésima racha de resultados tras haberse quedado sin Supercopa y Copa del Rey en los últimos 10 días.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
Real Madrid 22 50
Sevilla 22 46
Betis 22 40
Atlético Madrid 21 36
Barcelona 21 35
Real Sociedad 21 34
Villarreal 22 32