Así está la clasificación de LaLiga Santander después del FC Barcelona - Rayo Vallecano

El Barça cae de nuevo en casa y, aunque sigue segundo con 63 puntos, se complica la lucha por el subcampeonato

El Real Madrid, líder con 78, se proclamará campeón este sábado si puntúa en casa ante el Espanyol

Ferran Torres intenta un remate ante el Rayo

Ferran Torres intenta un remate ante el Rayo / Javi Ferrándiz

Tercera derrota consecutiva del FC Barcelona en casa, ésta última ante el Rayo Vallecano (0-1) en el partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander 2021-2022, aplazado en su día por la disputa de la Supercopa y de la Copa del Rey. Aunque los culés siguen segundos, están empatados a 63 puntos con el Sevilla, tercero, y el Atleti es cuarto con 61, con lo que se estrecha mucho la pugna por el subcampeonato.

El título será para el Real Madrid, líder con 78 puntos, ya que, tras el nuevo tropiezo blaugrana, solo necesita sumar un empate en las cinco jornadas restantes para que las matemáticas le otorguen su campeonato número 35. La primera oportunidad para los blancos será este sábado en que reciben al Espanyol, equipo que no gana en el Santiago Bernabéu desde 1996.

Después de perder en el Camp Nou antre el Eintracht y Cádiz, en lo que supuso decir adiós a todas las esperanzas de conseguir algún título esta temporada, el Barça no revertió la situación ante el Rayo. Los de Vallecas han ganado los cinco partidos oficiales disputados contra equipos catalanes en la presente campaña, y esta vez lo hizo con un gol de Alvaro en el minuto 7. En clave blaugrana, es la primera vez en la historia que el equipo pierde tres partidos seguidos en su estadio en la misma temporada.

A falta de solo cinco partidos por jugar, el equipo de Xavi empieza una miniliga para asegurarse la segunda plaza contra Sevilla y Atlético. Con el goal average ganado a los andaluces y con mejor diferencia de goles, y dos puntos más, que los colchoneros, los culés parten como favoritos para ser subcampeones y sacar así billete para la próxima supercopa.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
Real Madrid 33 78
Barcelona 33 63
Sevilla 33 63
Atlético de Madrid 33 61
Betis 33 57
Real Sociedad 33 55