Así está la clasificación de LaLiga Santander después del Cádiz - Sevilla

El Sevilla gana por la mínima y aprovecha el pinchazo del Madrid en Getafe para acercarse a 5 puntos del liderato

Los blancos suman 46, con un partido más, por 41 del conjunto andaluz; el Barça, a 2 puntos de la zona Champions

Ocampos, consagrado en Sevilla

Ocampos, consagrado en Sevilla / EFE

Hay liga!! El Sevilla hizo los deberes y se impuso en el campo del Cádiz (0-1) en el partido que cerraba la jornada 19 de LaLiga Santander 2021-2022. Un solitario tanto de Lucas Ocampos hace que el conjunto de Lopetegui, segundo con 41 puntos, se convierta en la principal amenaza en la lucha por el título para el Real Madrid, líder con 46 y con un partido más disputado.

Los blancos perdieron el sábado su segundo partido de la temporada en Getafe (1-0). Un tremendo fallo de Militao lo aprovechó Unal para marcar el único gol del encuentro en el minuto 9. El conjunto de Ancelotti dominó la posesión pero con pocas ocasiones y nada de acierto, repitiéndose el guión de sus empates en casa sin goles ante Villarreal, Osasuna y Cádiz. Otra vez la falta de puntería le costó puntos al Madrid que ve como el Sevilla se acerca a solo 5 puntos de distancia.

El resto de rivales de la zona alta están muy lejos del dúo de cabeza, con el tercero, el Betis, con 33 puntos, a 13 del liderato, después de perder en casa contra el Celta (0-2). Mejor le fueron las cosas al Atlético de Madrid que ganó al Rayo Vallecano (2-0) y le robó la cuarta posición, regresando a puestos de Champions. Un doblete de Correa le sirvió al conjunto de Simeone para romper la racha de cuatro derrotas seguidas y llegar a los 32 puntos.

Quien se acerca a la zona Champions es el FC Barcelona tras ganar en el campo del Mallorca (0-1). La victoria, firmada por el goleador Luuk de Jong, deja a los culés quintos, con 31 puntos, a uno del Atlético de Madrid, cuarto, y a dos del Betis, tercero.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
Real Madrid 20 46
Sevilla 19 41
Betis 19 33
Atlético Madrid 19 32
Barcelona 19 31
Rayo Vallecano 19 30
Real Sociedad 19 30