Así está la clasificación de LaLiga Santander después del Real Madrid - Cádiz

El Madrid empata a cero en casa pero sigue líder con 43 puntos, 6 más que el Sevilla, segundo

Gran jornada para el Barça que está a 3 puntos de la Champions y a 6 del tercer puesto, con un partido menos

Ancelotti, durante el partido contra el Cádiz

Ancelotti, durante el partido contra el Cádiz / EFE

El Real Madrid empató sin goles en casa con el Cádiz (0-0) en el partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Santander 2021-2022. Los de Ancelotti aún no se han podido asegurar el honorífico título de campeón de invierno pero siguen liderando la tabla con 43 puntos, seis más que el Sevilla, segundo con 37 y un partido menos.

Los blancos buscaban su octava victoria liguera consecutiva y para eso asediaron la portería rival durante todo el partido pero sin encontrar el premio del gol. Los andaluces, por su parte, no inquietaron para nada a Courtois y se limitaron a defender el marcador inicial, bien protegidos por su portero Ledesma que fue el gran protagonista del encuentro, con sus paradas.

El Sevilla ha sido el equipo único equipo de los que empezaron la jornada en la zona alta que ganó este fin de semana; lo hizo ante el Atlético de Madrid (2-1). Un golazo de Rakitic abrió el marcador pero el Atleti, que no quería descolgarse del tren de LaLiga, empató antes del descanso y pudo remontar en la segunda mitad. En el minunto 88 el sevillista Lucas Ocampos le dio la victoria a su equipo, dejando a los colchoneros fuera de puestos de Champions, quintos con 29 puntos.

La gran sorpresa del torneo sigue siendo el Rayo Vallecano que ahora es cuarto tras vencer al Alavés (2-0) y alcanzar los 30 puntos. Los púpilos de Iraola aprovecharon las derrotas de Atleti y Real Sociedad, que cayó en casa ante el Villarreal (1-3), para avanzar posiciones en la tabla. También perdió el Betis, tercero con 33 puntos, en el campo del Athletic (3-2).

Todos los tropiezos de los equipos punteros han beneficiado al FC Barcelona que superó con apuros al Elche (3-2) y es séptimo con 27 puntos, más cerca que nunca de las plazas de Champions: a tres puntos del Rayo, cuarto, y a 6 del Betis, tercero. Además los culés tienen un partido menos, el que jugarán esta semana contra el Sevilla.

En el choque contra el Elche, el conjunto de Xavi mandaba 2-0 en el minuto 19, con tantos de Jutglá y Gavi; pero en un abrir y cerrar de ojos, ya en la segunda mitad, el Elche empató. Dos goles en solo 90 segundos, conseguidos por Tete Morente y Pere Milla, enmudecieron al Camp Nou. Fue otro de los jóvenes blaugranas, Nico, quien dio el triunfo en el minuto 85.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
Real Madrid 18 43
Sevilla 17 37
Betis 18 33
Rayo Vallecano 18 30
Atlético Madrid 17 29
Real Sociedad 18 29
Barcelona 17 27
Valencia 17 25