Así está la clasificación de LaLiga Santander después del Real Madrid - Atlético Madrid

Benzema y Asensio le dan la victoria al Madrid que es líder con 42 puntos, 13 más que el Atleti (29), cuarto

Segundo es el Sevilla (34) y tercero, el Betis (33); el Barça es octavo con 24 tras empatar ante Osasuna

David Alaba, junto a Militao

David Alaba, junto a Militao / EFE.

El Real Madrid superó al Atlético de Madrid (2-0) en el derbi madrileño que se disputó en la jornada 17 de LaLiga Santander 2021-2022. El séptimo triunfo consecutivo de los blancos les deja como líderes con 42 puntos, ocho más que el Sevilla, segundo con 34, mientras que los de Simeone, vigentes campeones, se quedan cuartos con 29, a 13 de su vecino.

El conjunto colchonero era consciente de que una derrota en el Bernabéu les haría perder muchas opciones de luchar por el campeonato, pero el equipo de Ancelotti se defendió bien y fue letal al contraataque. Los dos goles llegaron de esta forma: el 1-0, en el minuto 16, cuando Vinicius Jr asistió a Benzema para ejecutar a Oblak con una gran volea; y ya en la segunda mitad, Asensió sentenció, también a pase de Vini.

Con este resultado en Madrid, se queda a 18 puntos del primer puesto el FC Barcelona tras empatar en el campo de Osasuna (2-2). El joven blaugrana Nico anotó el 0-1 en el minuto 12, pero solo dos después llegó la igualada local, por mediación de David Garcia. Al volver del descanso, Abde volvia a poner al Barça por delante, pero Chimy Ávila firmó el 2-2 definitivo, a falta de 4 minutos para el final, que hace que el conjunto de Xavi sea ahora octavo, con 24 puntos.

En la jornada del sábado, el Sevilla ganó en San Mamés al Athletic (0-1). Los de Lopetegui se llevaron los 3 puntos gracias a un gol de Delaney y se mantienen segundos, con 34. Aunque seguidos muy de cerca por su vecino, el Betis que es tercero con 30, después de golear este fin de semana a la Real Sociedad (4-0).

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
Real Madrid 17 42
Sevilla 16 34
Betis 17 33
Atlético Madrid 16 29
Real Sociedad 17 29
Rayo 17 27
Valencia 17 25
Barcelona 16 24