Así está la clasificación de LaLiga Santander después del Betis - Sevilla

Los de Lopetegui ganan el derbi y empatan con el Madrid en el segundo puesto, con 27 puntos, a uno de la Real

El Barça empató en Vigo un partido que ganaba 0-3 al descanso y está noveno, con 17 puntos, fuera de Europa

Tensión en el Betis-Sevilla

Tensión en el Betis-Sevilla / LALIGA

El Sevilla ganó el clásico sevillano en el campo del Betis (0-2) en el choque que cerraba la jornada 13 de LaLiga 2021-2022. Los sevillistas son terceros con 27 puntos, los mismos el Real Madrid, segundo por su mejor diferencia de goles. La Real Sociedad se mantiene líder tras ganar a Osasuna (0-2) y alcanzar los 28 puntos, pero ha disputado un partido más que sus perseguidores.

Cuarto con 23 es el Atlético de Madrid que empató en Mestalla ante el Valencia (3-3) un encuentro que ganaba 1-3 en el minuto 92. Dos tantos en 4 minutos del delantero che Hugo Duro les costó dos puntos a los colchoneros.

En la jornada del sábado el Madrid alcanzó el liderato provisional gracias a su sufrida victoria ante el Rayo Vallecano (2-1). Los hombres de Ancelotti ganaban 2-0 a la media parte, con dianas de Kroos y Benzema, pero perdonaron mucho en la segunda mitad y acabaron pidiendo la hora, acosados por el conjunto de Vallecas que se creció con el gol de Falcao en el tramo final.

Además, el máximo rival histórico de los blancos, el FC Barcelona, se queda a 10 puntos de distancia, en novena posición, tras empatar en el campo del Celta de Vigo (3-3) donde desperdició una ventaja de tres goles al descanso. El último partido como entrenador interino de Sergi Barjuán no sirvió para romper la mala racha de resultado en liga: 4 partidos seguidos sin ganar y con solo 5 puntos sumados de los últimos 18 en juego. El 0-3 que se gestó en la primera mitad con los tantos de Ansu Fati, Busquets y Memphis se arruinó en la segunda con los goles locales de Aspas (2) y Nolito.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
Real Sociedad 13 28
Real Madrid 12 27
Sevilla 12 27
Atlético Madrid 12 23
Betis 13 21
Rayo Vallecano 13 19
Osasuna 13 18
Athletic 12 18
Barcelona 12 17
Valencia 13 17
RCD Espanyol 13 17