Así está la clasificación de LaLiga Santander después del Atlético Madrid - Real Sociedad

La Real se deja empatar un 0-2 pero se mantiene como líder en solitario con 21 puntos y un partido más

El Madrid ganó el Clásico en el Camp Nou y es segundo con 20, como el Sevilla; el Barça, noveno con 15

Joao Félix y Luis Suarez, jugadores del Atlético de Madrid

Joao Félix y Luis Suarez, jugadores del Atlético de Madrid / AFP.

El Atlético de Madrid y la Real Sociedad empataron en el Wanda (2-2) en el partido correspondiente a jornada 10 de LaLiga 2021-2022. El punto les sirve a los donostiarras para mantener el liderato, con 21 puntos, aunque con un partido más que sus perseguidores Real Madrid y Sevilla, segundo y tercero respectivamente, ambos con 20, y el propio Atleti, cuarto con 18.

Muy posiblemente el empate a domicilio le puede saber a poco al conjunto de Imanol Alguacil ya que llegó a dominar 0-2, con goles de Sorloth e Isak. La reacción colchonera la capitaneó Luis Suárez que marcó los dos tantos que permitió a los de Simeone rescatar un punto y evitar que se les escapara más el líder.

El resultado del Wanda Metropolitano hace que el Real Madrid pierda el liderato que tenía de manera provisional, y vuelva a ser segundo; plaza que ocupa por tener mejor diferencia de goles que el Sevilla ya que ambos están empatados a puntos. Los blancos, en esta jornada, se impusieron en el campo del FC Barcelona (1-2) en el Clásico del futbol español.

El conjunto de Koeman tuvo más la posesión y dominó a su eterno rival pero perdonó cuando tuvo la mejor ocasión, en botas de Dest. En el minuto 32 el madridista Alaba finalizó una contra que el mismo había iniciado al robar una pelota a Memphis y anotó el primer gol del encuentro.

El planteamiento del técnico visitante Carlo Ancelotti, de ceder la pelota al Barça para jugar a la contra, le acabó dando resultado cuando Lucas Vázquez sentenció en el descuento. El primer gol de Agüero como blaugrana llegó en el minuto 97 pero no evitó que los 3 puntos volaran del Camp Nou y que el Barça quede fuera de puestos europeos, noveno con 15 puntos.

Por su parte, el Sevilla superó al Levante (5-3) con tantos de Oliver Torres, Rafa Mir, Diego Carlos, Munir y Fernando. La victoria le ha devuelto la sonrisa a Lopetegui tras encajar la primera derrota de la temporada en la jornada anterior, en Granada.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
Real Sociedad 10 21
Real Madrid 9 20
Sevilla 9 20
Atlético Madrid 9 18
Betis 10 18
Osasuna 10 18
Rayo Vallecano 10 16
Athletic 9 16
FC Barcelona 9 15