Así está la clasificación de LaLiga Santander después del FC Barcelona - Valencia

Remontada blaugrana con tantos de Ansu, Memphis y Coutinho para situarse en séptima posición, con 15 puntos

La Real Sociedad lidera la tabla con 20; con 17 y un partido menos le persiguen Real Madrid, Atlético y Sevilla

Así está la clasificación de LaLiga Santander después del FC Barcelona - Valencia

Ansu empató ante el Valencia / AFP

El FC Barcelona volvió al camino de la victoria al imponerse al Valencia (3-1) en el partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga 2021-2022. Ahora los culés son séptimos, con 15 puntos, a cinco del líder, la Real Sociedad, que suma 20 aunque con un partido más. Por detrás hay 4 equipos empatados con 17: Real Madrid, Atlético y Sevilla, los tres con un encuentro pendiente, y Osasuna.

En el choque del Camp Nou, Gayà adelantó al conjunto de Bordalás en los compases iniciales pero apareció Ansu Fati para darle la vuelta al marcador. Suyo fue el tanto del empate y después provocó un penalti que Memphis transformó en el 2-1 antes del descanso. La sentencia blaugrana llegó en los minutos finales de encuentro y la firmó el brasileño Coutinho.

La Real Sociedad conseguió ascender al primer puesto de la tabla gracias a su triunfo por la mínima ante el Mallorca (1-0). Un solitario gol de Lobete en el minuto 90 le sirvió a los donostiarras para conseguir la gran gesta, ya que se quedaron con 10 futbolistas por expulsión de Aihen.

Cabe recordar que en esta jornada se aplazaron los partidos de los dos conjuntos madrileños, Real y Atlético, ante Athletic y Granada respectivamente. El Sevilla sí jugó y ganó, fue en el campo del Celta (0-1), gracias a una diana de su delantero Rafa Mir.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
Real Sociedad 9 20
Real Madrid 8 17
Atlético Madrid 8 17
Sevilla 8 17
Osasuna 9 17
Rayo Vallecano 9 16
FC Barcelona 8 15