Así está la clasificación de LaLiga Santander al final de la Jornada 8

El Madrid sigue líder por la diferencia de goles, a pesar de perder en Cornellà-El Prat, gracias al empate de la Real

Triple empate a 17 puntos en cabeza: blancos, donostiarras y el Atleti que se impuso al Barça, ahora noveno con 12

Embarba le puso las cosas muy difíciles a Alaba

Embarba le puso las cosas muy difíciles a Alaba / VALENTÍ ENRICH

El Real Madrid alargó su mala racha de resultados tras ser derrotado por el Espanyol (2-1) en el partido correspondiente a la jornada 8 de LaLiga 2021-2022. A pesar del tropiezo, los blancos siguen primeros con 17 puntos, los mismos que Atlético de Madrid, segundo, y Real Sociedad, tercera, por su mejor diferencia de goles. Los donostiarras podían ser líderes ganando su partido de esta jornada pero empató en el campo del Getafe (1-1).

En el choque en Cornellà-El Prat, Ancelotti y sus futbolistas esperaban volver al camino de la victoria, tras el empate ante el Villarreal y la derrota en Champions contra el Sheriff, pero se vieron sorprendidos por un Espanyol muy serio que se adelantó en la primera mitad con un tanto de su goleador Raúl De Tomás. Aleix Vidal amplió la ventaja en el minuto 60 y el Madrid sólo fue capaz de recortar con una diana de Benzema en el 71.

También podía aprovechar la primera derrota del Madrid en el campeonato liguero, el Sevilla, pero perdió en Granada (1-0) y sigue cuarto con 14 puntos y un partido pendiente.

En la jornada del sábado el FC Barcelona perdió también su imbatibilidad liguera tras caer en el campo del Atlético de Madrid (2-0). Los blaugranas son novenos, con 12 puntos y un partido menos, y el Atleti es colíder, con 17.

Al equipo de Simeone le bastó con una buena primera parte, en la que materializó sus ocasiones claras en los goles de Lemar y Luis Suárez, para llevarse la victoria. El Barça no pudo engancharse al partido en ningún momento a pesar de que los locales renunciaron a la posesión una vez se pusieron con el marcador a favor y se dedicaron únicamente a proteger su porteria.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
Real Madrid 8 17
Atlético Madrid 8 17
Real Sociedad 8 17
Sevilla 7 14
Osasuna 8 14
Rayo Vallecano 8 13
Athletic 8 13
Valencia 8 12
FC Barcelona 7 12