Así está la clasificación de LaLiga Santander después del Athletic - Real Madrid

El Madrid, campeón de invierno tras el empate en el Sevilla-Barça, gana en Bilbao y es más líder, con 46 puntos

Los andaluces, segundos, se quedan a 8 de los blancos; los culés están ahora a solo 2 de la zona Champions

Benzema y Vinícius Jr. celebrando un gol

Benzema y Vinícius Jr. celebrando un gol / EFE

El Real Madrid venció en el campo del Athletic (1-2) en el partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander 2021-2022, que se ha adelantado porque los dos equipos participarán en la Supercopa de España. El equipo de Carlo Ancelotti, ya campeón de invierno, amplía su ventaja como líder con 46 puntos, 8 más que el Sevilla, segundo.

El choque de San Mamés tuvo un arranque de locura, con tres goles en los 10 primeros minutos. Primero, el pichichi Benzema anotó un rápido doblete que daba una cómoda ventaja a los blancos, pero el local Sancet la redujo con un gran disparo lejano que sorprendió a Courtois. Los dos equipos tuvieron muchas ocasiones en el resto del encuentro para mover el marcador pero les faltó el acierto que sí mostraron en el tramo inicial.

El empate entre Sevilla y FC Barcelona en el Sánchez Pizjuán (1-1), en el partido recuperado de la jornada 4, hizo que los andaluces, con 38 puntos, se quedaran sin opciones de cazar al Madrid antes del final de la primera vuelta. El equipo de Xavi, por su parte, recuperó el séptimo puesto de la clasificación, con 28, a solo dos de los puestos de Champions.

Empezó dominando el Barça en el Pizjuán pero fue Papu Gómez quien abrió el marcador a la media hora, en un córner. De la misma forma, en el minuto 45, empató Ronald Araújo. En la segunda mitad, los blaugranas merecieron más contra un Sevilla que se quedó con 10 hombres por expulsión de Koundé. En la ocasión más clara, Dembélé estrelló un balón en el poste en el minuto 84.

En la jornada del miércoles también recuperaron su partido pendiente Granada y Atlético de Madrid, con triunfo de los locales (2-1). El cuadro de Simeone sumó su cuarta derrota consecutiva tras caer en el Nuevo Los Cármenes, una mala racha que les ha hecho salir de los puestos de Champions, siendo ahora quintos con 29 puntos.

En el otro partido correspondiente a la jornada 4 que se recuperó el martes, el Villarreal goleó al Alaves (5-2) con las dianas de Gerard Moreno (2), Dia (2) y Yéremi Pino. Los goles visitantes fueran obra de Pere Pons y Joselu.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
Real Madrid 18 46
Sevilla 18 38
Betis 18 33
Rayo Vallecano 18 30
Atlético Madrid 18 29
Real Sociedad 18 29
Barcelona 18 28
Valencia 18 28