Así ha quedado el descenso en LaLiga Santander 2021-2022

El Granada empata y baja a Segunda, a pesar de jugar en casa y llegar a la J38 con un punto de ventaja

Mallorca y Cádiz ganaron en los campos de Osasuna y Alavés y se aprovecharon del empate nazarí

Lance de partido entre el Granada y el Espanyol

Lance de partido entre el Granada y el Espanyol / EFE

El Granada es el equipo que acompaña a Levante y Alavés en el descenso a segunda división tras empatar en casa con el Espanyol (0-0) en la jornada 38 y final de LaLiga Santander 2021-2022. El equipo de Karanka se queda antepenúltimo con 38 puntos, adelantado en el último suspiro por Mallorca y Cádiz que ganaron sus partidos a domicilio y lograron la permanencia, acabando ambos con 39 puntos.

El equipo balear ganó en el campo de Osasuna (0-2) gracias a los goles en la segunda mitad de Ángel y Grenier. Como dependían de sí mismos, los hombres de Javier Aguirre, que anota otro milagro en su extenso currículum, cumplieron y pudieron vivir con tranquilidad el tramo final de la jornada.

Más nervios hubo en Vitoria, donde el Cádiz se impuso al Alavés (0-1). El tanto de Lozano a falta de 14 minutos para el final salvaba a los gaditanos, aunque estaban a un gol del Granada de bajar a segunda.

Éste no llegó en el Nuevo Los Cármenes, a pesar de las muchas ocasiones que tuvieron los locales. Incluso, el veterano goleador Jorge Molina falló un penalti y Bacca remató al palo en el descuento. No llegaban buenas noticias de Mendizorroza, donde el árbitro fue al VAR a revisar un penalti a favor del cuadro local que finalmente no se señaló. Se mantuvieron los resultados en los dos campos y murió en la orilla el conjunto nazarí ante un Espanyol muy sólido en defensa que, aunque no se jugaba nada, demostró su profesionalidad.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
16.Mallorca 38 39
17.Cádiz 38 39
18.Granada 38 37
19.Levante 38 35
20.Alavés 38 31