Así está la clasificación de LaLiga Santander después del Rayo - Real Madrid

El Real Madrid pierde su primer partido liguero en casa del Rayo Vallecano (3-2) y el Barça se convierte en el nuevo líder con 34 puntos

Los blancos se quedan segundos con 32 a falta de una jornada para el parón mundialista; tercero es el Atlético de Madrid (23)

Resumen, goles y highlights del Rayo 3 - 2 Real Madrid de la jornada 13 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Rayo 3 - 2 Real Madrid de la jornada 13 de LaLiga Santander / LALIGA

El FC Barcelona es líder de LaLiga Santander. La derrota del Real Madrid en su visita al Rayo Vallecano (3-2) convierte a los culés en primeros con 34 puntos, dos más que el Real Madrid que tiene 32. Así finaliza la jornada 13 de LaLiga Santander 2022-2023, la penúltima antes del parón mundialista.

Los de Ancelotti vieron truncada su imbatibilidad liguera en Vallecas, donde ofrecieron su peor versión de la temporada y se llevaron un merecido castigo.

Esto contrasta con la noche especial que se vivió el sábado en el Camp Nou, con la última participación en juego del capitán Gerard Piqué delante de su afición. El FC Barcelona no falló y venció al Almería (2-0); los tantos llegaron en la segunda mitad - en la primera Lewandowski falló un penalti - y los goleadores fueron Dembele y De Jong.

El tercer clasificado con 24 puntos es el Atlético de Madrid tras empatar en su estadio con el Espanyol (1-1). Simeone ha vivido la peor semana desde que entrena a los colchoneros, eliminado en Europa, y no lo pudo enmendar con un triunfo ante los periquitos. El resultado puso en peligro la tercera plaza del Atleti que dependía de lo que hiciera el Betis.

Los verdiblancos se quedan cuartos, también con 24 puntos, tras empatar en el Villamarín con el Sevilla (1-1). Era uno de los derbis sevillanos más morbosos de los últimos tiempos, con los locales en puestos de Champions contra el eterno rival que llegaba hundido en la tabla, penúltimo. Los de Sampaoli sumaron un punto que les saca de los puestos de descenso, decimoséptimos con 11, justo antes del parón por el Mundial.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
FC Barcelona 13 34
Real Madrid 13 32
Atlético Madrid 13 24
Betis 13 24
Osasuna 13 23
Real Sociedad 13 23
Athletic 13 21