Así está la clasificación de LaLiga Santander después del FC Barcelona - Villarreal

El Barça vuelve a disfrutar con una goleada y se mantiene como segundo clasificado con 25 puntos, a 3 del Real Madrid que es líder con 28

La Real Sociedad (22) asciende a la tercera plaza tras vencer al Mallorca y aprovechar los empates de Atletico de Madrid (20) y Betis (20)

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 3 - 0 Villarreal de la jornada 10 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 3 - 0 Villarreal de la jornada 10 de LaLiga Santander / LaLiga

Finalizó la jornada 10 de LaLiga Santander 2022-2023 con la clara victoria del FC Barcelona sobre el Villarreal (3-0). Este resultado hace que todo siga igual en la cabeza de la tabla, con los culés segundos, ahora con 25 puntos, a tres del Real Madrid, que es el líder con 28.

Tras los traspiés de la semana anterior necesitaba el triunfo, y también dar una buena imagen, el conjunto de Xavi que no falló. Tres goles en solo 7 minutos, entre el 31 y el 38 de la primera mitad, encarrilaron el choque: Lewandowski anotó los dos primeros y Ansu Fati subió el 3-0 al marcador, que ya no se movió en el resto de partido.

En la noche del miércoles, el Real Madrid goleó en el campo del Elche (0-3), con tantos de Valverde, Benzema y Asensio. De esta manera se alargó la gran racha del conjunto de Ancelotti que sigue siendo el único equipo invicto que queda en el campeonato, con 28 puntos sumados de 30 disputados.

El Atlético de Madrid es cuarto después del empate con el Rayo (1-1) en el Metropolitano. Parecía que iba a ser otro de los típicos 1-0 del conjunto colchonero, que se adelantó gracias a Morata, pero Falcao igualó en el descuento y dejó a los de Simeone con 20 puntos, los mismos que el Betis que también empató en Cádiz (0-0) y es quinto por la diferencia de goles.

Estos dos resultados los aprovechó la Real Sociedad para escalar al tercer puesto de la tabla gracias también a su victoria sobre el Mallorca (1-0), con un gol de Míkel Merino que deja al cuadro de Imanol Alguacil con 22 puntos.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
Real Madrid 10 28
FC Barcelona 10 25
Real Sociedad 10 22
Atlético Madrid 10 20
Betis 10 20
Athletic 10 18