Así está la clasificación de LaLiga Santander después de El Clásico

El Madrid vence al Barça (3-1), con goles de Benzema, Valverde y Rodrygo, y le arrebata el liderato; los blancos tienen 25 puntos y los culés 22

Les sigue el Atlético de Madrid que ganó en Bilbao y es tercero con 19, empatado a puntos con Betis, cuarto, y Real Sociedad, quinta

Real Madrid - FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

El FC Barcelona se dejó su liderato en el Santiago Bernabéu, donde perdió el Clásico del futbol español ante el Real Madrid (3-1) disputado en la jornada 9 de LaLiga Santander 2022-2023. Culés y blancos llegaban empatados a 22 puntos, con el conjunto de Xavi por delante por la diferencia de goles, pero el triunfo le da el primer puesto en solitario al cuadro de Ancelotti, que alcanza los 25, tres más que su eterno rival.

El primer gol del encuentro fue obra de Benzema a los 12 minutos tras aprovechar una gran acción individual de Vinicius. El brasileño encaró en el uno contra uno a Ter Stegen y, aunque el meta alemán rechazó su remate, la pelota le cayó al próximo Balón de Oro que marcó casi a placer. Pasada la media hora, Valverde dobló la ventaja blanca con un gran disparo desde fuera el área.

En el tramo final del partido el Barça mejoró con la entrada de Gavi y Ansu Fati y, tras una fenomenal jugada del extremo, Ferran Torres marcó el 2-1 que daba esperanza a los visitantes. Pero en el tiempo de descuento Rodrygo sentenció al transformar un penalti cometido por Èric Garcia.

Un nuevo traspiés para el Barça que se suma al duro revés europeo del miércoles ante el Inter que le ha dejado al borde de la eliminación en la Champions. El cuadro madridista, por su parte, se queda como el único equipo invicto del campeonato, con 25 puntos sumados de 27 posibles.

De momento esta campaña parece que LaLiga va a ser cosa de los dos gigantes, aunque se acerca el tercer clasificado, el Atlético de Madrid, que está con 19 puntos tras ganar el sábado en el Nuevo San Mamés al Athletic (0-1). Fue otra vez más por la mínima gracias a un gol de Griezmann y le arrebató el tercer puesto a los vascos que caen a la sexta plaza con 17 puntos.

Porque la derrota de los leones también la aprovechó la Real Sociedad, que ganó en el campo del Celta de Vigo (1-2) y se sitúa quinta, también con 19 puntos, pero con peor diferencia de goles. La misma puntuación tiene el Betis que es cuarto con 19 con su victoria sobre el Almería (3-1).

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
Real Madrid 9 25
FC Barcelona 9 22
Atlético Madrid 9 19
Betis 9 19
Real Sociedad 9 19
Athletic 9 17