Así está la clasificación de LaLiga Santander después del Getafe - Atlético Madrid

El Atleti gana en el Coliseum 0-3 y se sitúa colíder con 3 puntos, los mismos que el Villarreal que firmó el mismo resultado en Valladolid

El Madrid remontó en el debut en Almería y es otro de los colíderes, mientras el Barça empató en casa ante el Rayo y es décimo

Morata

Morata

¡¡Arrancó LaLiga Santander 2022-2023!! Tras la disputa de la jornada 1, el liderato lo comparten Villarreal y Atlético de Madrid, tras sus idénticas goleadas en Valladolid y Getafe, respectivamente (0-3). Además de los colchoneros, también se estrenaron los otros grandes favoritos, FC Barcelona y Real Madrid, con resultados y sensaciones diferentes ya que los blaugranas empataron en casa con el Rayo (0-0), mientras los blancos ganaron su partido a domicilio.

El vigente campeón, el Madrid, consiguió sus primeros tres puntos de la presenta campaña remontando, ya que se vio muy pronto con el marcador en contra, con el gol del local Ramazani en el minuto 6. La igualada la firmó Lucas Vázquez, ya en la segunda mitad, y el tanto del triunfo fue obra de otro defensa, David Alaba, de falta directa. De esta manera, el conjunto de Ancelotti arranca con buen pie en su camino hacia la segunda liga consecutiva, hito que no consiguen desde que lo hicieran en 2007 y 2008.

No tuvo la misma fortuna el FC Barcelona de Xavi Hernández que a pesar de dominar claramente al Rayo Vallecano, no fue capaz de romper el marcador inicial. La falta de puntería y la mala suerte provocó que el conjunto culé no pudiera sumar el primer triunfo de la temporada y ahora mismo está en la parte media de la tabla con 1 punto, a dos del liderato.

El tercero de los favoritos al título, el Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, jugó este el lunes el derbi madrileño en el campo del Getafe donde se impuso con un doblete de Morata y otro tanto de Griezmann (0-3). Buen arranque de los colchoneros que quieren seguir siendo la alternativa a Madrid y Barça, y recuperar el trono liguero que consiguieron en 2021.

En la noche del viernes se disputó el partido inaugural de LaLiga que enfrentó a Osasuna y Sevilla en El Sadar y concluyó con triunfo local (2-1). Por tanto, el cuadro de Jagoba Arrasate es del grupo de equipos que han empezado ganado y suman 3 puntos, como Villarreal, Atleti, Madrid, Real Sociedad y Valencia. En la primera mitad, Chimy Ávila adelantó a los navarros, anotando el primer gol del campeonato, y Rafa Mir empató. En el minuto 74, Aimar Oroz, de penalti, dio la victoria a su equipo.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
Villarreal 1 3
Atlético Madrid 1 3
Real Madrid 1 3
Osasuna 1 3
Real Sociedad 1 3
Valencia 1 3
Espanyol 1 1
Celta 1 1
Athletic 1 1
Barcelona 1 1