Así está la clasificación de LaLiga Santander en la Jornada 12

El Madrid tropezó en casa y, aunque sigue líder, solo tiene un punto de ventaja sobre el Barça; los blancos suman 32 puntos y los culés 31

El Atleti perdió en el 98' en Cádiz tras empatar un 2-0 adverso pero sigue tercero con 23, como el Betis que ganó en Anoeta y es cuarto

Oriol Romeu hizo un partido descomunal en el Santiago Bernabéu

Oriol Romeu hizo un partido descomunal en el Santiago Bernabéu / EFE

El Real Madrid empató en su estadio con el penúltimo clasificado, el Girona (1-1) en el partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga Santander 2022-2023. Los de Ancelotti siguen líderes con 32 puntos, y como único invicto del campeonato, pero el FC Barcelona ya está a un solo punto, segundo con 31.

Hasta el minuto 70 no llegó el primer gol, obra de Vinicius tras asistencia de Valverde. En el 80, un polémico penalti por manos de Asensio, que pudo sentenciar justo en la acción anterior, lo convirtió Stuani en el definitivo 1-1. Justo premio para los catalanes que aguantaron hasta el final liderados por un pletórico Oriol Romeu, que se llevó merecidamente el MVP del partido.

Los blancos cedieron así el segundo empate de la temporada, ambos en el Santiago Bernabéu, y ven frenado su gran inicio de temporada aunque suman 32 puntos de 36 disputados.

De esta forma, el Barça vuelve a la segunda posición con 31 puntos, tras domir líder la noche del sábado después de su victoria in extremis en el campo del Valencia (0-1). Fue en el minuto 93, cuando parecía que no habría goles, cuando Lewandowski firmó el tanto que daba la ansiada tercera victoria consecutiva en liga, tan necesaria para pasar página tras la eliminación en Champions.

En la tarde del sábado, el Atlético de Madrid perdió en Cádiz (3-2) un partido loco en el que fue capaz de igualar un 2-0 en los minutos finales, gracias a un doblete de Joao Félix - una vez más suplente - pero Sobrino les sentenció en una contra en el minuto 98.

Así, justo el mismo minuto en el que falló un penalti que le supuso la eliminación de la Champions este pasado miércoles, llegó la primera victoria del Cádiz en casa y se cerraba la semana trágica de los colchoneros, que se mantienen terceros con 23 puntos, lejos de la cabeza de la liga.

Sus perseguidores, Real Sociedad y Betis se enfrentaban este domingo en Anoeta en un choque que acabó con victoria visitante (0-2). Los tantos de Juan Cruz y Borja en los minutos finales sitúan a los de Pellegrini cuartos con 23 puntos, como el Atleti pero con peor diferencia de goles. Los Txuri Urdin, por su parte, son quintos con 22, uno más que el Athletic que superó al Villarreal (1-0) y es sexto.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
Real Madrid 12 32
FC Barcelona 12 31
Atlético Madrid 12 23
Betis 12 23
Real Sociedad 12 22
Athletic 12 21